Peppo escuchó las demandas de vecinos de Resistencia
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recorrió los barrios Santa Clara, Santo Domingo y Villa Encarnación de Resistencia, donde supervisó las obras construidas por cooperativas de trabajo.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recorrió los barrios Santa Clara, Santo Domingo y Villa Encarnación de Resistencia, donde supervisó las obras construidas por cooperativas de trabajo. Además escuchó las demandas y necesidades habitacionales de las familias y anticipó un plan de intervención próximo a iniciarse.
El funcionario, que estuvo acompañado por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, destacó el trabajo del grupo de vecinos “que representa una muestra de organización comunitaria”.
El presidente del Instituto manifestó su satisfacción por la calidad de trabajo alcanzada por las cooperativas que vienen construyendo soluciones habitacionales de calidad y en cuya ejecución participan los propios beneficiarios. “Pudimos ver situaciones emblemáticas de algunos vecinos que siendo gente mayor recién conocen un baño instalado, lo cual representa un salto cualitativo e importante para mejorar su calidad de vida”, destacó el Peppo.
El funcionario remarcó que “la idea es seguir trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa Argentina Trabaja, y el Instituto de Vivienda, a través de sus programas de intervención urbana en forma articulada no solo en soluciones habitacionales, sino en otras cuestiones que hacen a los barrios”.
Peppo expresó que “todo esto es muy importante por sin la colaboración y sin la organización con los organismos del estado, en este caso el Instituto de Vivienda, no se pueden lograr avances que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de la gente que estaba en ranchos o casas precarias”.