El ministro de Educación acordó el trabajo territorial con los directores regionales
En su tercera semana de haber asumido el cargo, el ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió hoy con todos los directores de las 10 regionales educativas y 2 subsedes de la provincia, a fin de acordar lineamientos de trabajo para mejorar en forma integral las problemáticas del sistema educativo, de manera tal de buscar soluciones comunes a los temas cotidianos.
Acompañado del subsecretario de Educación, Daniel Farías, y de la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini, Soto señaló que para concretar la “misión de descentralizar” con idoneidad las tareas en cada regional deben fortalecer el trabajo en conjunto con los intendentes de las localidades.
Al respecto, comentó que el lunes se reunió con más de 20 jefes comunales de la provincia y también les pidió que trabajen en conjunto con los directores regionales, para solucionar los temas o “aceitar” el trabajo para bien de las distintas comunidades educativas.
“Delineamos estrategias para profundizar algunas líneas de acción que tienen que ver con el contacto que tienen que tener con las escuelas a través de los supervisores a fin de garantizar que no sólo fluya la información sino que los distintos trámites que realizan los docentes puedan ser atendidos”, expresó Soto.
Así como también, organizar recorridos intensivos por todo el territorio provincial para fortalecer las líneas de acciones pedagógicas, concretar el acompañamiento a los padres, mantener una conversación más fluida con los docentes y con las autoridades de las instituciones educativas, a fin de recabar sus inquietudes” manifestó el ministro.
“Ha sido una muy buena reunión con los directores regionales. Rescato el espíritu y compromiso de los directores regionales para poder trabajar en el territorio y ver los distintos problemas que se van planteando”, sostuvo Soto al realizar un balance del encuentro.