Cuatro demorados por alcoholemia en controles en el Puente Chaco Corrientes
Con el propósito de generar una Educación Vial para evitar accidentes en ruta, la Policía Caminera desplegó, este fin de semana, un nuevo Operativo de control en vehículos y documentaciones, conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449. El control terminó con cuatro conductores que circulaban alcoholizados, según el test de alcoholemia utilizado.
El dispositivo comenzó a las 18 y se extendió hasta las 22. El operativo se realizó con personal de la División Narcotráfico de Aduana. Hubo cuatros conductores demorados por dar positivo al test. Los operativos seguirán en los próximos días.
Para el operativo se afectaron un total de 30 empleados aproximadamente, cuatro patrulleros, seis motocicletas y la colaboración de la División Narcotráfico Aduana, perteneciente a la AFIP. Las tareas de prevención se llevaron a cabo desde el día Sábado desde las 06 de la mañana hasta las 10:30 y por la tarde desde las 18:00 hasta las 22:00 continuando el día Domingo en los horarios mencionados.
Se hizo un marcado énfasis en el control de alcoholemia a conductores mediante el artefacto de medición alcoholímetro, la correcta utilización del cinturón de seguridad, elemento primordial para salvar vidas, así como también el uso del casco en motociclistas y las documentaciones en regla exigidas por la ley.