Martinez:“Nos reconforta que Hindú pueda ser la casa del Básquet de la región
Así lo destacó el presidente de Hindú Gustavo Martínez tras el gran espectáculo que se pudo apreciar en las instalaciones del bólido verde durante la disputa del Top 4 de Básquetbol con la participación de Regatas de Corrientes,
La Unión de Formosa, Quilmes de Mar Del Plata y Libertad de Sunchales, equipos de primer nivel de la región y de la Argentina. “Nos reconforta que Hindú pueda ser la casa del básquet de Resistencia y la región en este tipo de eventos, que pretendemos mantenerlos en el tiempo para que toda la parcialidad disfrute del mejor básquet”, señaló Martínez.
La oportunidad también fue propicia para reconocer a cinco jugadores chaqueños que están participando en este TOP 4 y que con su juego dejan bien representado al básquetbol chaqueño a nivel nacional e internacional. Los basquetbolistas reconocidos fueron: Franco Vieta (Libertad de Sunchales), Pablo Espinoza y Favio Vieta (Regatas Corrientes), Junior Cequeira y Rubén Wolkowyski (Quilmes de Mar del Plata).
El presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez reconoció que “para esta Comisión de Hindú es un gran honor haber conseguido que estos cuatro clubes de niveles de liga nacional puedan estar en nuestras instalaciones brindando un espectáculo para toda la parcialidad aficionada del básquet de Chaco y de la región”.
Martínez manifestó que “creemos que la institución debe cumplir los objetivos deportivos, por eso Hindú participará del próximo Torneo Federal y a su vez trabajaremos para que la institución cumpla con el rol que tiene en la sociedad y que consiste en la recuperación de la familia, los valores y la integración social”.
Por su parte, el entrenador Luís Cequeira resaltó que “este evento no es más que la continuidad en cuanto a la política deportiva institucional a partir de la gestión del nuevo presidente Gustavo Martínez y en este sentido debemos remarcar que hace un tiempo atrás comenzamos con cursos de capacitación, clínicas de básquet y la idea es ampliar la base, trabajar con los chicos, con los padres fundamentalmente y este nuevo evento no hace más que enmarcar que en esta institución pueden formarse jugadores de primer nivel”.
“Han hecho las inferiores en nuestro medio jugadores que han vestido con orgullo la camiseta de la nuestra selección y la idea es mostrarles a nuestros jóvenes y niños que entrenando, jugando en nuestra ciudad y en el interior de la provincia también se puede llegar al más alto nivel”, finalizó Cequeira.