Miércoles, 26 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Fondos buitre
Jueves, 25 de septiembre de 2014
Economía analiza emitir un nuevo bono en dólares, por US$1.000 millones
El ministerio de Economía estudia emitir nueva deuda en divisas norteamericana con el objetivo de llevar tranquilidad al mercado de cambio y de darle confianza a los bonistas reestructurados para que opten por cobrar sus títulos por Nación Fideicomiso.



La nueva emisión sería anunciada el gobierno nacional sería anunciada luego de la audiencia convocada para el viernes por el juez norteamericano Thomas Griesa con el objetivo de analizar el pedido de "stay" presentado por el banco Citibank para poder girar el pago del próximo 30 de septiembre de bonos del canje argentino en moneda extranjera con legislación argentina.


La entidad bancaria tendría una confirmación de que el magistrado habilitaría el pago de esos bonos. Resuelta ese bloqueo, el gobierno argentino colocaría deuda por 1.000 millones como señal de confianza ante los inversores y los operadores en el mercado cambiario.

Fuentes de Economía señalaron a minutouno.com que la emisión de nuevos títulos cumpliría varios objetivos: llevaría tranquilidad al mercado de cambios; permitiría reforzar las reservas, que este miércoles finalizaron en US$28.221 millones; y tentaría a los bonistas reestructurados para que opten por Nación Fideicomisos –en lugar del Banco de Nueva York- como sede de pago.

Este jueves, en tanto, la cartera económica licitará un bono por hasta 10 mil millones de pesos a dos años, con una tasa BADLAR más 200 puntos básicos, equivalentes a un interés de aproximadamente un 22 por ciento anual.

Ante la falta de financiamiento y el cierre de los mercados externos, el gobierno resolvió absorber fondos mediante un bono del Tesoro con mayor plazo que las letras del Banco Central.

Las información fue dada a conocer este miércoles por el Palacio de Hacienda en un comunicado que precisa que la colocación se hará mañana a las 15 "en el marco de lo dispuesto por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 221/2014 y de la Secretaría de Finanzas Nº 60/2014 de fecha 23 de septiembre de 2014".

La fecha de emisión será el 29 de setiembre próximo y la del vencimiento el 29 de setiembre de 2016, con amortización íntegra al vencimiento e intereses pagaderos en forma trimestral.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny