El tenista oriundo de Chascomús venció a Diego Schwartzman por 6-4, 4-6 y 6-0 y se quedó con el challenger de tenis de Porto Alegre.
El argentino Carlos Berlocq, máximo favorito, se coronó ayer campeón del Challenger de tenis de Porto Alegre, Brasil, luego de vencer en la final a su compatriota Diego "Peque" Schwartzman -segundo preclasificado- por 6-4, 4-6 y 6-0, al cabo de dos horas y 10 minutos de juego.
El chascomunense, número 69 del ranking actual, logró su primer título de esa categoría esta temporada, en la que ya registraba una consagración en el ATP de Oeiras, Portugal, perteneciente el circuito mayor.
A Schwartzman (88) se le frustró la chance de conseguir su cuarta consagración del año, después de ganar los Challengers de Aix en Provence (Francia), Praga (República Checa) y Campinas (Brasil), el domingo pasado.
El torneo de Porto Alegre, disputado sobre polvo de ladrillo con 40 mil dólares en premios, significó el décimo título de 2014 para el tenis argentino en el circuito de segunda categoría.
Además de "Charly" y "Peque", también festejaron: Máximo González en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Facundo Argüello en Itajai (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito.