Jueves, 27 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Torneo Primera 2014
Lunes, 29 de septiembre de 2014
Racing ganó en Córdoba y se ilusiona con pelear el título
Con dobletes de Gustavo Bou y Marcos Acuña, la Academia derrotó a un Belgrano que profundiza su crisis y tiene a Zielinski al borde del abismo.


El conjunto de Cocca suma 16 y sueña.
Racing Club goleó por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, y así sumó su segundo triunfo consecutivo, en encuentro correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El primer gol del encuentro lo convirtió César Pereyra para Belgrano a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que para el conjunto visitante anotaron el delantero Gustavo Bou en dos oportunidades (17m. y 35m. del primer y segundo tiempo, respectivamente) y el volante Marcos Acuña a los 25m. del primer tiempo y 46m. del segundo.

Con esta victoria, la 'Academia' sumó su tercer partido invicto tras el empate 1-1 ante Newell's Old Boys, por la octava fecha y el triunfo por 2-1 ante Boca Juniors, mientras que el 'Pirata' sufrió su segunda caída consecutiva, luego del 0-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

El primer tiempo tuvo al equipo conducido por Diego Cocca como el claro dominador del encuentro con una buena labor del atacante Gustavo Bou, la figura del partido, Diego Milito y Ricardo Centurión, quienes desequilibraron de mitad de cancha hacia adelante.

No obstante, Belgrano sorprendió a Racing en la primera llegada clara del partido: a los siete minutos, el delantero César Pereyra recibió un pase de Guillermo Farré y definió al palo izquierdo del arquero Sebastián Saja, quien no logró evitar el gol.

Luego del tanto, el conjunto visitante no se dio por vencido y tomó el control del partido . El elenco de Avellaneda asumió el control y tuvo su recompensa a los 17 minutos: luego de un pelotazo frontal de Gastón Díaz, el delantero Bou logró impactar el balón de cabeza para poner el empate transitorio.

Tras el empate, el conjunto visitante no se relajó y mantuvo el manejo del encuentro. Además jugó siempre cerca del arco defendido por el arquero Juan Carlos Olave.

A los 25 minutos, el equipo de Cocca volvió a lastimar a su rival: luego de un centro desde la izquierda de Diego Milito, quien había sido habilitado por Bou, el arquero Olave logró desviar el balón de un manotazo, pero Marcos Acuña lo impactó de cabeza y así adelantó a su equipo en el marcador.

Un minuto después, el defensor de Belgrano Pier Barrios fue expulsado por una fuerte falta sobre Acuña, situación que le dio a la 'Academia' mayor seguridad para continuar manejando el ritmo del partido.

En tanto, durante la segunda etapa, Belgrano salió más convencido que su rival y se adelantó en el campo de juego, con más ganas que ideas claras al momento de generar juego.

Racing, por su parte, se mostró ordenado, esperó a su rival y salió de contra con la velocidad de Centurión y la claridad de Acuña, Gustavo Bou y Milito.

Luego de varias jugadas con clara situaciones de gol, Racing volvió a anotarse en el marcador: a los 36 minutos puso el 3-1 parcial con una definición de lujo por encima del cuerpo del arquero Olave, tras haber recibido una habilitación de Saja desde su arco.

Por último, a los 46 minutos y con el partido liquidado a favor de Racing y con dos jugadores más en cancha por la expulsión por doble amarilla de César Pereyra, el volante Acuña decretó el 4-1 final, luego de un rápido contragolpe y tras un rebote en el arquero Olave.

Con este triunfo, Racing Club llegó a los 16 puntos, mientras que el conjunto cordobés se mantiene con ocho unidades.

En la próxima jornada (undécima), Racing recibirá en su estadio a Atlético Rafaela, en tanto que el elenco cordobés visitará a Banfield.

Belgrano (Córdoba) 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Alvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Racing Club 4: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonatan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Goles en el primer tiempo: 7m. Pereyra (B), 17m. Bou (R), 25m. Acuña (R)
Goles en el segundo tiempo: 35m. Bou (R), 46m. Acuña (R).
Cambios: en el segundo tiempo: 7m. Emiliano Rigoni por Álvarez (B); 15m. Nelson Acevedo por Milito (R), 19m. Lucas Parodi por González (B), 28m. Germán Voboril por Aued (R); 34m. Fernando Márquez por Mansanelli (B), 39m. Nelson Ibáñez por Saja (R).
Incidencias en el segundo tiempo: 26m. expulsado Barrios (B); 40m. expulsado Pereyra (B)
Amonestados: Aued y Cabral (R), Mansanelli y Lema (B)
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny