Un golpe a la ilusión: Newell's cayó frente a Banfield y dejó escapar a River
La Lepra, que dejó su invicto en el camino, desperdició una chance inmejorable de convertirse en único escolta de River frente a un Banfield que, tal su propuesta, jugó de igual a igual como visitante y ganó con los goles de Noir, Erviti y Cazares.
Newell's venía invicto y tenía una oportunidad inmejorable de recortar definitivamente la distancia con River y convertirse en una amenaza real para el Millonario, campeón, líder y todavía invicto.
Pero en una tarde que rememoró a la derrota por la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional en la última edición, Banfield le asestó un cimbronazo inesperado.
Con los goles de Ricardo Noir, Walter Erviti y Juan Cazares, el conjunto de Matías Almeyda conmovió a un colmado Estadio Marcelo Bielsa que desperdició una chance única para revivir un torneo que, si Boca no se interpone en su camino, parece estar en las fauces del conjunto de Marcelo Gallardo.
Fue muy pobre la producción del elenco rosarino durante el primer tiempo.
Con carácter y una propuesta agresiva, además de una efectividad inédita para su producción, el Taladro propuso una asfixiante presión sobre la salida de la Lepra y así provocó los errores que terminaron, por ejemplo, en el gol de Noir.
Y si la diferencia no fue mayor fue gracias a la esforzada tarea de Oscar Ustari, el único que se mantuvo a salvo de la paupérrima actuación de Newell's. .