Maratón, caminata, corridas y rural bike, en el aniversario de Miraflores
Miraflores, localidad perteneciente al departamento General Güemes, ubicada en el Noroeste de la provincia, celebrará su 74 aniversario el 5 de octubre venidero, y en el marco de los acontecimientos festivos
El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) a través de su programa Chaco Eventos, organiza el 12 de octubre, desde las 16, una maratón de 8 km. destina a atletas chaqueños o de otras provincias y una exhibición promocional de rural bike.
Asimismo, efectuará otras actividades paralelamente, como: corridas por las calles de dicha localidad adaptadas para niños, jóvenes y adultos y caminatas por la concientización por la visión, contando con la colaboración de la Municipalidad, Secretaría de Desarrollo Social, Área de Deportes y Centro de Educación Física de Miraflores.
Los interesados en participar podrán inscribirse en la plaza local desde las 13, recordándose que una hora antes deberán contar con control médico obligatorio, que podrán efectuárselos en el mismo lugar, o bien presentar certificado médico.
LAS CATEGORÍAS Las categorías que podrán intervenir en la maratón serán las siguientes: varones juveniles hasta 19 años, libres de 20 hasta 34, preveteranos de 35 a 39, veteranos “A” de 40 a 44, veteranos “B” de 45 a 49, veteranos “C” de 50 a 54, veteranos “D” de 55 en adelante; mujeres libres hasta 34, veteranas “A” de 36 a 45, veteranas “B” de 46 en adelante; atletas con discapacidades; sillas de ruedas y trasplantados.
Por su parte, en la corrida denominada Maratón de la Visión, puede participar atletas principiantes, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos.
En estos casos, los chicos de 5-6 años competirán en 100 mts.; 7-8, en 150 mts.; 9-10, en 200 mts.; 11-12, en 400 mts.; 13-14, en 1.000 mts.; 15-16, en 1.500 mts.; libres de 17 a 24; preveteranos de 25-34; veteranos “A” de 35-40; veteranos “B” de 41-49; más de 50 años, en 2.000 mts.
En tanto, la caminata por la Concientización por la Visión destinada a toda la comunidad en general se desarrollará desde las 18 y teniendo como objetivo promover el cuidado de la visión, siendo organizada por el programa Visión Solidaria, CEF de Miraflores y programa Chaco Eventos del IDCh.