Gobierno otorgó cuatro días de licencia a ciudadanos uruguayos para votar
Los trabajadores de la administración pública tendrán asueto del 24 al 27 de octubre. De esta forma, podrán participar de las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre.
A través del decreto 1697/2014 -suscripto por la presidenta Cristina Fernández, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el canciller Héctor Timerman-, se precisó que los trabajadores que deseen acogerse a este beneficio deberán solicitarlo "por escrito y con una anticipación no menor a diez días corridos a la fecha de los comicios".
En su primer artículo, la norma otorga "asueto los días 24 y 27 de octubre de 2014, a los ciudadanos uruguayos que se desempeñen en la administración pública nacional, a fin de que concurran a emitir su voto en las elecciones nacionales que se realizarán el día 26 de octubre de 2014, en su país de origen".
En sus considerandos, el decreto destaca que "el Gobierno Nacional estima valioso alentar la participación democrática no solamente de los ciudadanos argentinos, sino también de los residentes extranjeros cuando deban cumplir con sus deberes cívicos en oportunidad de realizarse los comicios nacionales en sus países de origen".
"Atento la proximidad de las elecciones a llevarse a cabo en el vecino país, se considera necesario facilitar la concurrencia de los ciudadanos uruguayos que trabajen en relación de dependencia, en la República Argentina, sea en el ámbito privado o público, a fin de que puedan emitir su voto", se agregó