El decano juega mejor pero sigue sin ganar de local
El Aurirrojo no pudo sacarse la mufa de local. En un partidazo, y pese a ser superior a su rival, Sarmiento volvió a pagar caro sus errores defensivos y empató 3 a 3 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en un encuentro jugado en el estadio Centenario, válido por la octava fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Con un gol de Bandiera y dos de Rodríguez –uno de penal-, los entrerrianos siempre se pusieron en ventaja, en tanto que Gonzalo Garavano, gran figura de la tarde, anotó las tres igualdades del Decano, uno de ellos desde los 12 pasos.
Sarmiento fue muy superior al puntero de la Zona 4, y si bien la mayor parte del tiempo jugó en terreno adversario, en parte por desconcentraciones propias, sufrió tres estocadas que lo dejaron siempre abajo en el marcador. Más allá de eso, con pasajes de buen fútbol, los dirigidos por Zanatta, lograron al menos empatar, aunque el resultado mantiene al Aurirrojo muy lejos de la zona de clasificación.
DOMINIO LOCAL, GOL VISITANTE
De entrada fue Sarmiento el que manejó el esférico e intentó jugar en terreno rival. En cada acción ofensiva, Notario salía de la línea defensiva y se juntaba con Brizuela para sumar gente en ataque por el sector derecho.
Con el correr de los minutos, el Aurirrojo, aunque sin profundidad, encerró a Juventud que pese a todo, se esforzaba para intentar algunos avances. Todo fue del Decano, a excepción de una llegada de Pereyra que tapó bien Antonio.
A la media hora de partido, los dirigidos por Zanatta tuvieron chances con centros desde la derecha, que los defensores entrerrianos mandaron al tiro de esquina. Además, Marín cabeceó por arriba, un buen córner desde la derecha; en otra, Vega cerró a tiempo una media vuelta de Garavano con destino de red; y en una más, Bonzi parado en el punto del penal, no pudo pegarle de lleno tras un rebote en Marchesini.
Pero cuando mejor era Sarmiento, pegó Juventud. A los 42 minutos, el local se durmió en defensa tras un lateral visitante, que fue bien aprovechado por Bandiera, que tras un toque de Illanes la punteó para poner el 1 a 0 y no gritarlo por su pasado Aurirrojo.
En los últimos minutos Sarmiento tuvo dos claras. Primero Marchesini tapó con su humanidad un zurdazo de Brizuela; y ya en el descuento, Marín entró por izquierda, pero su remate fue bien tapado por De León.
LLUVIA DE GOLES
En el complemento, Sarmiento salió con todo a buscar el empate. Al minuto, Cáceres sacó un gran remate que se desvió en un rival, y se fue al córner. En la siguiente, llegó el empate, cuando el esférico fue bien luchado por Cáceres y el balón, tras un par de rebotes, le cayó a Garavano que definió de zurda, cruzado al palo izquierdo de De León.
Lejos de quedarse, Sarmiento fue por más. Un centro de Blasco casi se le mete al arquero de Juventud; en otra, tras un fuerte remate cruzado de Brizuela, Garavano no pudo conectar.
El ingreso de Liva por Bonzi, que fue de menor a mayor, le dio más frescura al sector izquierdo del ataque sarmientista. Más allá de eso en cada centro el segundo asistente fue muy sensible para levantar la bandera y marcar offside cada avance local. Con el correr de los minutos, pese al desgaste, la dupla central Alegre-Bouchet, se hizo dueña absoluta del mediocampo.
Todo era de Sarmiento. En una muy clara, tras una gran jugada colectiva, Bouchet entró en velocidad y le pegó de primera pero el balón se fue desviado por centímetros. El local monopolizó los ataques, hasta que en una jugada aislada Alegre se lo llevó puesto a Bandiera cuando el delantero ingresó al área local; el santiagueño Acosta pitó penal y expulsó al jugador del Decano. Para peor, Rodríguez, cambió la pena por gol para poner el tanteador 2 a 1 para la visita.
Más allá del golpe anímico, y pese a estar con un hombre menos, Sarmiento siguió intentando. A los 28 minutos, tras un gran centro de Liva, otra vez Garavano, tras entrarle mordida en el primer intento, se tiró con el alma para puntear el balón y colocar el empate, ante el desconcierto visitante.
Pero cuando los anfitriones no terminaron de festejar, llegó un golazo de los entrerrianos. El “Gordo” Rodríguez se encontró con la pelota casi en el borde del área de Sarmiento, y con una definición quirúrgica, la picó por sobre Antonio para poner otra vez a Juventud arriba (3 a 2).
Sarmiento salió a matar o morir en los últimos 15 minutos. El ingreso de Sivueiro y Hugo Notario le dio mayor amplitud al ataque local por los lados. El Decano se arrimó muchas veces, y hasta generó peligro con pelotas paradas, aunque el correntino Ayala se cansó de marcar posición adelantada de los locales, la mayoría, por lo menos dudosas.
A los 36 minutos, el Aurirrojo anotó la igualdad, Liva, de buen ingreso, fue a parar una pelota de espaldas al arco, y el arquero De León, en velocidad se lo llevó puesto y con piernas y gran parte de su humanidad. Al claro penal, Garavano cambió por gol, para anotar el 3 a 3, que sería definitivo.
En el cierre, el Decano tuvo un par de chances, en la más clara, Notario la mató de pecho, pero cuando remató, el balón salió por arriba. En la última, Brizuela, la tomó en su campo, y picó en velocidad, pero a la hora de dar el pase, no lo vio a Notario, quien estaba solo por derecha y ya no hubo tiempo para más.
En el balance, Juventud, más allá de jugar casi media hora con un hombre de más, se fue conforme con el resultado; por el lado del local, pese a la gran reacción demostrada y a subir un peldaño más su rendimiento, la sensación de bronca, se dio porque Sarmiento cerró una nueva jornada sin poder vencer jugando en el Centenario.
SÍNTESIS
Sarmiento 3
Formación Inicial: Diego Antonio; Ever Notario (32’ ST, Hugo Notario), Rafael Blasco, Carlos Córdoba y Ricardo Marín (30’ ST, Juan Sivueiro); Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet e Iván Bonzi (15’ ST, Daniel Liva); Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. DT: Néstor Zanatta. Suplentes que no ingresaron: Luis Rodríguez, Gonzalo Cañete, Javier Robles y Emanuel Sesma.
Juventud Unida 3
Formación Inicial: Lucas de León; Patricio Vega, Maximiliano Acosta, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Julio Illanes, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez y Francisco Pereyra (40’ ST, Ángel Gómez); Neri Bandiera (27’ ST, Rubén Piaggio) y Fernando Araujo (35’ ST, Andrés Erpen). DT: Norberto Acosta. Suplentes que no ingresaron: Nicolás Migueles, Esteban Paiz, Federico Cot y Mauro Scatularo.
Gol en el Primer Tiempo: 42’, Neri Bandiera (JU).
Goles en el Segundo Tiempo: 2’, 28’ y 36’ Gonzalo Garavano (S); 22’ y 29’ Gonzalo Rodríguez (JU).
Incidencias: 22’ ST, expulsado Mauro Alegre (S).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.