Bogado destacó a las mujeres en la incesante lucha por la equidad de género
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, saludó a todas las mujeres, destacó la lucha incesante por la equidad de género y pidió continuar bregando por una participación plena y por una igualdad de oportunidades para todas las mujeres del país.
Hay que valorar que la mujer tiene una enorme vocación y compromiso social más allá de las adversidades que se le presenten. Es necesario el reconocimiento social para lograr igualdad de oportunidades, indicó Bogado. La funcionaria agradeció además a aquellas mujeres que anónimamente realizan un esfuerzo diario desde diferentes labores y sectores sociales.
Línea 137 Beatriz Bogado destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Línea 137 que depende de la Dirección de la Mujer. En materia de políticas públicas es importante y netamente necesario la labor que se desarrolla en el abordaje integral a la víctima de violencia, afirmó Bogado. La Línea 137 trabaja con un equipo interdisciplinario que brinda atención y contención a la víctima. No sólo se acciona desde la intervención ante denuncias de casos violentos, sino que además se brinda acompañamiento y seguimiento de la víctima. Bogado solicitó compromiso y decisión por parte de todos los actores sociales para luchar contra el flagelo de la violencia de género. Ponderó que desde la puesta en funcionamiento de la Línea 137 surgió una importante muestra de responsabilidad social, porque muchas de las denuncias no sólo son de las víctimas sino de vecinos o personas cercanas a la misma. En relación a las políticas públicas implementadas en 2012, el alto grado de compromiso social ha sido uno de los grandes logros obtenidos, específicamente en relación a la mujer durante 2012, finalizó Bogado.