El diputado Alfonso Prat-Gay criticó al flamante presidente, Alejandro Vanoli, por llegar a la entidad "con las instrucciones de Axel Kicillof".
"Cuando fui presidente del Banco Central nunca fui a la Casa Rosada a sentarme en primera fila a aplaudir desesperado los disparates que dice la Presidenta", dijo Prat-Gay distanciándose de Vanoli, y mostrándose algo más ácido que de costumbre, durante una entrevista radial este lunes por la mañana.
"Yo no conozco muchos banqueros centrales que tuiteen como si fueran militantes", disparó el ex presidente del Banco Central, que remarcó: "el Banco Central independiente no es un poder que se enfrenta contra otro poder, es independiente".
"Vanoli viene con las instrucciones de Kicillof que viene con tres años de fracaso", continuó, para al ser consultado sobre cómo se soluciona esto, afirmar que "una buena medida en estos tiempos sería echar a Kicillof, pero el problema es que no tendrían con quien reemplazarlo".
"Yo no creo que Kirtchner Néstor, sea diferente de Kirchner Cristina, lo diferente son las circunstancias", consideró, para luego opinar que "esta gestión arrancó con los mejores, a mitad de camino fueron quedando los amigos, y ahora están los que quedan".
"Con este nivel de inflación no podemos pensar que los argentinos confíen en su moneda", consideró en materia económica, y vaticinó que "este año todo indica que vamos a terminar cerca del 35% (de inflación)".