Después de su accidente, Bianchi se encuentra "muy grave pero estable"
El piloto francés de Formula 1 Jules Bianchi, quien sufrió un accidente mientras disputaba el Gran Premio de Japón, se encuentra en estado "muy grave, pero estable", según informó hoy Matteo Bonciani, jefe de prensa de la Federación Internacional del Automovil (FIA).
Bonciani detalló además que se dirigió a la prensa en lugar de la familia de Bianchi debido a que dentro del círculo íntimo del piloto "no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje" a Japón.
Antes de la información brindada por el responsable de prensa de la FIA, la escudería inglesa Marussia, para la que se desempeña Bianchi, difundió un comunicado en el que pedía "paciencia y comprensión" a la espera de un nuevo parte médico referido al estado de salud de Bianchi.
El piloto francés sufrió graves heridas en su cabeza, tras haber impactado su auto contra una grúa en el circuito de Suzuka, Japón, debido al mal estado de la pista por el agua acumulada a causa de la intensa lluvia que cayó a lo largo de la carrera.