Intensa búsqueda de una avioneta que sobrevoló por Resistencia
Varias unidades de provincias del NEA desplegaron un intenso rastrillaje aéreo y terrestre de ayer en búsqueda de una aeronave que partió de Paraguay y se dirigía hacia Pehuajó. Perdieron contacto a las 18 del ayer. Viajaban seis personas. Salen hoy personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de Aviación Civil, patrullas terrestres de la Policía del Chaco y helicópteros de las provincias de Corrientes y Paraná.
Así lo confrimó personal a cargo del Centro de Búsqueda del Aeropuerto de Resistencia , desde donde además se confirmó que hasta el momento no hay rastros de la avioneta, pero que hoy se profundizará el operativo de rescate.
Al respecto detalló que “Salen hoy a la zona de búsqueda hoy personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de Aviación Civil, patrullas terrestres de la Policía del Chaco y helicópteros de las provincias de Corrientes y Paraná.
También operan en el lugar, brigadas de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Aérea, quienes desde ayer buscan en la zona norte de Los Amores, Santa Fe, a una avioneta procedente de Asunción, Paraguay, con la que se perdió contacto radial ayer a la tarde, en la que viajaban dos pilotos y cuatro pasajeros.
La alarma de emergencia se activó en momentos en que la avioneta Bonanza BE-33 matrícula ZPBAM, sobrevolaba la zona del Chaco santafesino, reportaron fuentes de la Unidad Regional XIX de la policía santafesina.
La avioneta Bonanza BE-33 que perdió rastro luego de salir de Resistencia.
La avioneta, procedente de Asunción, había realizado una escala en la ciudad de Resistencia, donde se realizaron los trámites migratorios y aduaneros y después continuó con destino a la localidad de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.
Las mismas fuentes afirmaron que la zona había sido afectada por una lluvia intensa registrada de ayer, lo que dificultaba el trabajo de las patrullas de rescate.
El Centro de Búsqueda y Salvamento del Noreste de Resistencia dió el alerta nacional y se trianguló la localización de la baliza de emergencia en la zona rural del departamento Vera, en proximidades de las localidades de Los Amores y Villa Guillermina, en plena cuña boscosa.
Las fuentes consultadas manifestaron que la tripulación está integrada por dos pilotos y cuatro pasajeros.