La enfermera infectada con ébola rompió el silencio desde el aislamiento
María Teresa Romero Ramos no sabe cómo se contagió de ébola: es la primera fuera de África.
El diario El Mundo se contactó con María Teresa, la auxiliar de enfermería que se infectó con el virus, que se encuentra en un módulo de aislamiento donde reiteró que hizo todos los protocolos que recomiendan para evitar el contagio.
Esta es la breve comunicación que mantuvo con el medio con la enfermera.
¿Dígame? Hola, ¿dígame? Hola, quería hablar con Teresa. Soy yo, dígame. Te llamo del diario EL MUNDO. ¿Cómo estás, Teresa? ¿Cómo has conseguido mi móvil? Pues por unos vecinos. ¿Unos vecinos míos? ¿Cómo te encuentras? Pues mejor, estoy un poquito mejor, sí. ¿Cómo pudo producirse el contacto, Teresa? No te lo puedo decir, no tengo ni idea ¿Creés que hiciste bien todo el protocolo con los enfermos? Yo sí ¿Seguro que no hiciste nada raro, no saliste en absoluto preocupada? Pues no
Con un "Mira, gracias, pero no quiero hablar, porque me canso" termina la conversación.
El de María Teresa es el primer caso de contagio de ébola en Europa. La mujer formaba parte del equipo que atendió a Manuel García Viejo, quien murió el pasado 26 de septiembre en un hospital de Madrid.
Al sentir fiebre, la enfermera fue al hospital de Alcorcón y los dos análisis que le realizaron dieron positivo, según fuentes del Ministerio de Sanidad.