Megaoperativo para prevenir un nuevo choque por la interna de la barra de Boca
La Policía Federal, la Bonaerense y la de Santa Fe realizarán un operativo conjunto en el traslado de "La 12" desde la Bombonera hasta la cancha de Atlético Rafaela. La barra vive una interna después la detención de su líder.
La interna de la barra de Boca es uno de los temas latentes en el mundo que rodea el fútbol. La violencia ha manchado la pelota en los últimos meses y las disputas dentro de “La 12” están vivas después de que su líder, Mauro Martín, cayera preso involucrado en una causa por homicidio.
El último jueves, antes del partido entre Boca y Nacional, se produjo un enfrentamiento, a dos cuadras de la Bombonera, entre integrantes del sector que lidera Martín y una facción de La Boca que está al mando de Adrián Silva, el sobrino de un integrante de la antigua barra del “Abuelo”. El choque dejó como saldo dos heridos de bala y dos de arma blanca.
En esta oportunidad los organismos de seguridad trabajarán en conjunto para monitorear la ruta que seguirán los hinchas de Boca, y especialmente la denominada barra “oficial”. El peligro reside en que existe la posibilidad de que la facción del barrio de La Boca también vaya a Rafaela y se cruce con los hombres de Mauro Martín.
Con la ausencia del jefe y de su lugarteniente, "Maxi" Mazzaro, que está prófugo de la Justicia por la misma causa que Mauro Martín, la barra quedó abierta a una interna y una disputa por el poder y la reparija de beneficios.
Mañana, la Policía Federal custodiará la salida desde la Bombonera, luego la Bonaerense tomará la posta y acompañara la barra hasta el peaje de General Lagos, y de allí en adelante la custodia será de la Policía de Santa Fe, que seguirá el camino de los hinchas hasta llegar a la cancha de Atlético Rafaela.
La última vez que la hincha de Boca viajó a la cancha de la “Crema”, se produjo un enfrentamiento grave que dejó varios heridos de bala, entre ellos el jefe de “La 12”, Mauro Martín. En esa oportunidad la pelea se produjo entre la barra “oficial” y una facción perteneciente a Lomas de Zamora, con gente vinculada a los hermanos Di Zeo.
Además del partido de mañana, la dirigencia de Boca tiene otra preocupación. La próxima semana el conjunto de Bianchi viajará a Uruguay para jugar con Nacional por la Copa Libertadores. Los barras suelen enfrentarse en los viajes al exterior y entonces, el peligro no disminuye y la preocupación está latente.