Remises: Convocan a las empresas a debatir en la Comisión Mixta
La Presidenta del Bloque de Concejales Aliancistas de la Municipalidad de Resistencia, arquitecta Alicia Ogara, remarcó la importancia de la recientemente creada Comisión Mixta de Taxis y Remises como un espacio para el debate e intercambio de ideas. A su vez consideró que la ordenanza que regula a este sector tiende al mejoramiento del servicio y brindar seguridad al usuario.
“Estamos en constante diálogo con este sector y de hecho el próximo miércoles 13 volveremos a reunirnos para continuar escuchando las propuestas concretas que nos presenten y al que están convocadas las empresas de remises habilitadas por la Comuna como así también los independientes”, explicó.
Cabe recordar que el Municipio Capitalino, a través de las normativas sancionadas por el Concejo Municipal, se amparó en los requerimientos de más seguridad por parte de los vecinos y estableció a fines de diciembre pasado las modificaciones a las ordenanzas 7936 y 8485, introduciendo medidas para el funcionamiento de servicios de remises. Dispuso un plazo hasta el mes de julio, para adaptarse a esas normativas.
“Así como en su momento se unificaron las ordenanzas referidas a la actividad de los boliches, también queremos hacer lo mismo con la de taxis y remises y por eso se creó la Comisión Mixta donde podemos sentarnos para debatir propuestas concretas”, agregó.
No obstante, Ogara dejó en claro que “la ordenanza actual tiene por objetivo un sinnúmero de objetivos, en especial brindar seguridad al usuario y también al remisero porque podrán trabajar en forma ordenada y con una legislación que los contempla”.
Detalles de la ordenanza
Las unidades deberán lucir una pintura o ploteo color verde para la identificación del servicio.
Deberán contar con un certificado de buena conducta otorgado por la Policía y otro de reincidencias expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.
En el respaldo del asiento del chofer deberá colocarse una tarjeta identificatoria de 25x25 centímetros, donde queden inscriptos los datos personales del mismo, una fotocopia de carnet de conductor, nombre de licenciatario y denominación de la empresa para la que trabaja, además de contar con una iluminación identificable dentro de la unidad.
Mientras tanto, en el capó deberán tener un logo con una figura circular de 3 centímetros en los bordes y se escribirá en la parte superior “Municipalidad de Resistencia” y en la inferior “Remises”. Por otra parte, en el centro irá inscripto el número de licencia con una altura de 10 centímetros.
En cuanto a las agencias que se manejen por radio, las mismas deberán contar con automóviles provistos de gráficas visibles en los parabrisas como en las lunetas, sitios en los que se detallará la denominación de la empresa a la que pertenece. Además, deberá autorizar la utilización de un logo implantado y no imantado.