Rozas y dirigentes metropolitanos debatieron temas que les preocupan
“La Nación debe dejar de retener el 15% sobre la coparticipación, son $92 millones por mes”, afirmó Angel Rozas ante una importante convocatoria que superó los 1500 militantes y dirigentes de Convergencia Social del área metropolitana.
Estuvieron presentes, entre otros, el presidente del movimiento interno Angel Rozas, la vicepresidente del Comité Nacional Alicia Mastandrea, el presidente del Comité Provincial Víctor Zimmermann, la titular Comité Capital Claudia Leguiza
La agenda central del encuentro giró en torno a las disertaciones sobre temas que hacen a la realidad provincial tales como Salud, Educación, Seguridad, Inflación y Federalismo fiscal, abordados por dirigentes del movimiento.
La apertura estuvo a cargo del titular del Comité Provincial Víctor Zimmermann quien en principio explicó los alcances de Ley PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y posteriormente agregó “iniciamos un ciclo de charlas informativas sobre los temas centrales del Chaco que nos llevará a recorrer la provincia”.
Por su parte, el exgobernador Angel Rozas sostuvo que “el gobierno nacional debe dejar de retenernos $ 92 millones por mes”. Además destacó que “la relación con la gente es el único capital que sirve en política” y sostuvo que por ello “debemos volver a las bases populares como en 1994”.
Al referirse a la situación provincial calificó como “grave” a la situación económica y financiera del Chaco y advirtió que “tiene inmediata solución, hay que animarse a discutir con el gobierno nacional para defender lo que legítimamente nos corresponde”.
“Si la Nación deja de retener el 15% que nos quitan cada mes de la coparticipación, desde el año 1992 cuando las provincias cedieron de manera solidaria ese porcentaje para sostener el sistema público de jubilaciones ante la privatización de las jubilaciones durante el gobierno de Menem”, indicó.