La partición de la avioneta desaparecida se hizo en el aire
La avioneta en la que iba el correntino con su mujer y el hijo de ésta, habría empezado a destruirse en el aire. Encontraron restos esparcidos más de 300 metros. Los cuerpos estaban esparcidos en 70 metros.
Una primera impresión que dejó ver los restos del avión esparcidos entre más de 300 metros es que la partición se hizo en el aire, ya que no se observó en principio un gran impacto ni contra el piso ni contra las palmeras que hay en ese sector. Los cuerpos estaban esparcidos en 70 metros. El campo está en jurisdicción de la santafesina localidad de Los Amores.
Es un campo ganadero propiedad de la familia Gauchat, de Esperanza, actualmente alquilado por Don Felix Llanez. La lluvia en el lugar fue muy escasa, confirmado con el piso firme. Nada que ver con los 200 mm que cayeron en Villa Guillermina. De todas maneras en la región había condiciones de tormenta a la hora del siniestro.
Omar Batistuta, padre del goleador histórico de la selección nacional de fútbol es quien ubicó la avioneta caída y dio referencias del lugar. El operativo de localización y rescate fue liderado por Mario Ruiz, jefe del Centro de Búsqueda y Salvamento del Noreste, perteneciente a la Agencia Nacional de Aviación Comercial. Colaboraron policías provinciales de azul y verde, baqueanos a caballo y funcionarios de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.
Ingresaron 7 camionetas 4 x 4, perros de rescate y sobrevolaron aviones particulares y los helicópteros de la gobernación de Corrientes y de la Policía de Entre Ríos. Poco antes de las 3 de la madrugada del domingo se realizó el traslado de los cuerpos hacia Goya, de donde es oriunda la familia Gortari. Los restos de Jorgelina Maury y su hijo Manuel Ledesma serían derivados luego hasta Pehuajó.
Los restos de la aeronave quedaron bajo custodia y al lugar ingresarán luego los encargados de la pericia. Para este domingo quedó pendiente rescatar documentación del viaje que debería haber quedado entre los restos del avión.
Omar Walker, Presidente de la Comuna de los amores también estuvo en el lugar del siniestro, junto al jefe de la Unidad Regional XIX de Vera, Comisario Mayor Grill; el subjefe de la U.R.IX. con asiento en Reconquista: Walter Onievas; el Subjefe de la Policía Chaqueña, Comisario General Cabral; y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Corrientes, doctor Gustavo Valdez, entre otros. (Fuente: reconquistahoy.com)