Muerte de joven en Comisaría: Weyler afirmó que seguirán investigando el caso del joven
El subsecretario de Seguridad habló advirtió que seguirán las investigaciones del caso hasta saberse la verdad y confirmó la apertura de un sumario administrativo. El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, habló sobre el caso de Omar Cosio, el joven que apareció muerto en una celda de la Comisaría Séptima, y advirtió que "seguirán las investigaciones" y confirmó "la apertura de un sumario administrativo".
"Hasta el momento lo que se sabe es que los compañeros de celda manifestaron que no hubo nada raro, sólo que este chico se levantó a las 5 de la mañana a tomar un baño. Pero luego de eso todo fue normal", confió el funcionario en declaraciones a Radio Dos.
Si bien los familiares insisten en que el chico fue golpeado por efectivos policialesla policía, Wayler no quiso abonar esta tesis. “Nosotros entendemos el dolor de la familia, y más tratándose de una persona joven. Pero queremos que entiendan que la causa seguirá hasta detectar cuál fue la causante de ese paro cardiorrespiratorio”, explicó.
De todos modos el funcionario aclaró que "serán motivo de investigación" los golpes que el joven presentaba. "Recibió atención del médico policial, ya pedimos informes. Hay que recordar que ingresó tras un robo a vecinos y se sabe cómo reacciona cualquiera ante un ilícito", confió.
El joven de 18 años fue detenido el jueves pasado por la tarde en el barrio Las Tejas cuando vecinos lo atraparon tras haberle arrebatado la cartera a una mujer. Desde ese día se encontraba en la sede policial ubicada en el barrio ExAeroclub compartiendo celda con entonces con otro joven de 19 años, José Villalba, acusado de tentativa de homicidio. A primera hora del domingo apareció muerto y sus familiares denuncian que fue torturado por efectivos policiales.
“Estoy pidiendo todos los informes, tanto médicos como judiciales, y los voy a remitir a la justicia. Eso además del sumario administrativo que se abrió por el caso”, continuó Weyler.
El funcionario también habló sobre la adicción del fallecido y recalcó que "la decisión de trasladar a un detenido adicto a un centro de más complejidad para su tratamiento es exclusiva de la autoridad judicial".
"No quiero echar ninguna culpa, no pretendemos deslindar responsabilidades. Queremos saber qué fue lo que pasó", señaló en el final.