Empresa Inpach promete ampliar su planta de producción
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a directivos de “Industria Paneles Chaco” (Inpach), la empresa de fabricación de paneles para la construcción rápida que confirmó la ampliación de su planta de producción ubicada en Barranqueras.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a directivos de “Industria Paneles Chaco” (Inpach), la empresa de fabricación de paneles para la construcción rápida que confirmó la ampliación de su planta de producción ubicada en Barranqueras.
Inpach funciona desde septiembre de 2012 en el Complejo Industrial de la localidad portuaria y recientemente recibió la promoción industrial por parte del Gobierno provincial.
“Se trata de un emprendimiento con un extraordinario impacto económico, de generación de empleo, valor agregado y exportaciones para la provincia”, aseguró Capitanich tras la reunión con el titular de la empresa, el empresario italiano Angelo Candiracci, a quien invitó a sumarse a las próximas misiones comerciales que encabezará la Provincia del Chaco en Chile, Rusia e Italia en los próximos meses.
Inpach ocupa parte del complejo de Barranqueras desde donde fabrica paneles de construcción rápida moderna mediante el mundialmente reconocido sistema emmedue (M2).
A partir de la ampliación del proyecto y la promoción industrial que impulsa el Gobierno provincial, la firma comenzará a producir aberturas (puertas y ventanas) y techos, de manera de completar la construcción de la vivienda con este sistema.
La empresa actualmente abastece al mercado interno y ha suscripto acuerdos comerciales para exportar a Uruguay. Junto a equipos técnicos de la provincia, trabaja en una operatoria para llegar a los mercados de Paraguay, Chile y otros países limítrofes.
De la reunión –que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; y los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Jorge Franco (Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura), además de la comisión directiva de Inpach, encabezada por Candiracci.
“Es una empresa que emplea gran tecnología para producir y es uno de los proyectos sobresalientes que tenemos en la provincia; concluyó más que satisfactoriamente la primera etapa y ahora se confirma la segunda”, explicó Agostini.
El ministro adelantó que Inpach ofrece la posibilidad de exportar la “marca Chaco” a distintas partes del mundo al tiempo que dio detalles del plan de exportación y crecimiento en cuanto a los mercados externos para la producción de paneles de construcción rápida.
Inpach: “Estamos muy satisfechos y vamos a reinvertir”
Candiracci, titular de Inpach, remarcó el encuentro con el gobernador Capitanich y sostuvo que la evaluación de los primeros seis meses de funcionamiento en el Chaco son “muy positivos”.
“Estamos muy satisfechos y eso nos lleva a seguir invirtiendo en el Chaco; ahora con capacidad ampliada para poder cubrir no solo mercado interno sino también llegar a otros países”, indicó el empresario.
Por último, agradeció las acciones que emprende el Gobierno provincial en cuanto al estímulo de la reinversión privada y valoró “al gran equipo de trabajo que tiene el gobernador”. “Son chicos jóvenes que están en todo y son muy capaces”, dijo.