Capitanich se mostró optimista en el desarrollo de todas las conversaciones por cuestiones salariales
El gobernador Jorge Capitanich se mostró optimista con el curso de las negociaciones que se llevan adelante con diversos estamentos del sector público en torno a las cuestiones salariales.
“Creemos que vamos bien encaminados en esto. Para nosotros la cuestión de carácter salarial está absolutamente prevista desde el punto de vista de las negociaciones, pues tenemos una oferta para todos los estamentos del sector público y esperemos en el transcurso de esta semana dar concluidas las negociaciones”, afirmó el gobernador.
En relación a la cuestión docente, el primer mandatario provincial se mostró confiado en que el ciclo lectivo 2013 se llevará adelante con normalidad. “Todo está previsto para que así sea. La conciliación obligatoria tuvo una respuesta mejorada prevista desde la óptica del Poder Ejecutivo y aceptada por todos los gremios”, enfatizó el gobernador.
Capitanich explicó que “los que no quisieron quedar encuadrados desde el punto de vista de los parámetros legales, están representados por un solo sindicato y si pretenden seguir fuera de la legalidad, serán responsables de ello. Para nosotros la paritaria con Educación está concluida”.