Vecinos de Los Pinos agradecen tareas de mantenimiento
La Municipalidad de Resistencia trabaja de manera permanente para dejar en óptimas condiciones los sistemas de desagües de diferentes barrios y así garantizar el normal escurrimiento de las aguas durante eventuales lluvias.
Al respecto, cuadrillas de trabajadores municipales actuaron intensamente en el barrio Los Pinos con maquinarias como retroexcavadoras y camiones recolectores, cuyo fin fue la extracción de residuos y sedimentos que obstruían la circulación acuífera, objetivo que se logró también con la colocación de caños.
El monitoreo de estas actividades estuvo a cargo de la secretaria de Planificación Ebe Arechavala y el Subsecretario de Obras Públicas Nicolás Diez, quienes puntualizaron los resultados logrados las últimas horas. “Es difícil pedir paciencia a la gente cuando el agua de los desagües desborda ante la generación de precipitaciones de grandes magnitudes como las del lunes, pero desde el Municipio hemos trabajado día y noche para lograr estos resultados: calles que vuelven a ser transitables y tareas de zanjeo que garantizan una mayor tranquilidad a los vecinos”, dijo la funcionaria.
El desarrollo de estos trabajos requeridos por la comunidad incluyó y benefició a otros barrios de la zona sudoeste, como ser Italia, Raota, Vial y Villa Barberán, entre otros. Al mismo tiempo, también se ejecutaban intervenciones de este tipo en otros puntos de la ciudad, como ser la zona del 13 de Diciembre, La Rubita, Nazareth, 12 de Octubre, Hipólito Yrigoyen, Gobernador Luzuriaga, Villa Adelante, Villa Palermo I, Asentamiento Zampa, Los Cisnes, Carpincho Macho, 140 Viviendas, Roger Balet y Villa Mariano Moreno.
También vale recordar que operarios municipales controlan frecuentemente que funcionen las estaciones de bombeo situadas en Villa Gonzalito, Villa Río Negro y por avenida Vélez Sarsfield y calle 7.