Presidencia Roca “Capital Provincial del Canotaje de Travesía”
Por iniciativa del diputado Rubén Omar Guillón acompañado por Juan José Bergia, la Camara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara a Presidencia Roca como Capital Provincial del Canotaje de Travesía
La localidad de presidencia roca, del departamento general josé de san martín, es organizadora conjuntamente con el club Yapú Guazú de la ciudad de resistencia, del evento denominado “Tres ríos para una aventura” que consiste en una travesía de canotaje que recorre más de 600 kilómetros por los ríos Bermejo, Paraguay y Paraná.
Cabe destacar que la mencionada travesía se realiza en forma ininterrumpida a partir del año 1990 convocando a raidistas de todo el país por sus características y sus desafíos, atraídos por la belleza natural que brinda a nuestra zona como así también la calidez humana del Pueblo de Presidencia Roca y la Provincia en general.
Esta determinación aportará el crecimiento económico, social, deportivo y turístico de toda la región beneficiando a miles de chaqueños que se ven favorecidos por la llegada de turistas deseosos de conocer nuestras bellezas naturales.
Se debe tener en cuenta que Presidencia Roca está afincado sobre la ribera del Rio Bermejo, es una de las históricas del Chaco, por lo que se busca fomentar el turismo, impulsar el deporte acuático en embarcación y apreciar la riqueza tanto en la fauna y flora autóctona.
Imagen: Diputados Rubén Omar Guillón y Dario Bacileff Ivanoff junto al intendente Jorge Batalla