Artistas de las comunidades originarias se sumarán a la Delegación provincial para los Festivales
Artistas de las comunidades originarias se sumarán a los seleccionados para formar la Delegación oficial de la provincia que representará al Chaco en los festivales más relevantes del verano 2015: el Festival del Taninero (Puerto Tirol), el Festival Nacional del Chamamé (Corrientes) y el Festival Nacional de Folclore en Cosquín.
A los coreógrafos, bailarines, músicos y cantantes elegidos a través del casting se integrarán músicos y bailarines de las comunidades qom y wichí.
La elección de la temática que presentará la delegación fue determinada con el objetivo de mostrar la geografía musical de la provincia y que las piezas musicales tracen una recorrida por todas las vertientes musicales con una puesta novedosa.
Las coreografías y las canciones homenajearán de esta manera a las diferentes corrientes folclóricas – incluidos los ritmos originarios – que pueblan el Chaco.
Los músicos de la comunidad qom José Luis Leiva, Francisco Darío Marcial, Samuel Acosta sumarán el sonido del n'vique y ejecutarán percusión. Y el bailarín Ernesto Palacio de la comunidad Wichi se integrará al Ballet Contemporáneo del Chaco.