Remises: A pesar de la polémica, la Comisión avanza en la regulación
La Comisión Mixta de Taxis y Remises se reunirá este miércoles 13 para seguir analizando alternativas que hacen a la ordenanza que regula este servicio de transporte público de pasajeros. La misma tendrá lugar en el Ateneo “Juana Azurduy” a partir de las 20 horas y participarán concejales, funcionarios municipales y representantes de las empresas de remises habilitadas de Resistencia como así también los independientes.
En la oportunidad continuará el intercambio de ideas y se analizarán propuestas que presenten los trabajadores de este servicio, continuando de esta manera con la ronda de diálogo permanente que desarrolla el Municipio de Resistencia.
En este ámbito, proseguirán las charlas relacionadas a las recientemente aprobadas ordenanzas 7936 y 8485 que introdujo nuevas medidas que regulan el funcionamiento de los remises en la capital chaqueña, con cambios sustanciales que apuntan prioritariamente a brindar seguridad al usuario y al conductor. Dichas normativas fijaron un plazo para su puesta en vigencia y adaptación hasta el mes de julio.
Es por ello que se creó esta Comisión Mixta donde existe una mesa de diálogo con los sectores relacionados con la prestación de este servicio, espacio para intercambiar ideas y presentar propuestas.
Dentro de ese marco, los funcionarios municipales explicarán la línea de crédito presentado el lunes pasado y que refiere al financiamiento del 60 por ciento del costo del pintado o ploteado color verde de las unidades con un plazo de hasta 12 meses y que se podrá acceder a través del Fondo de Desarrollo Local.
Los cambios
Las unidades deberán lucir una pintura o ploteo color verde para la identificación del servicio.
Deberán contar con un certificado de buena conducta otorgado por la Policía y otro de reincidencias expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.
En el respaldo del asiento del chofer deberá colocarse una tarjeta identificatoria de 25x25 centímetros, donde queden inscriptos los datos personales del mismo, una fotocopia de carnet de conductor, nombre de licenciatario y denominación de la empresa para la que trabaja, además de contar con una iluminación identificable dentro de la unidad.
Mientras tanto, en el capó deberán tener un logo con una figura circular de 3 centímetros en los bordes y se escribirá en la parte superior “Municipalidad de Resistencia” y en la inferior “Remises”. Por otra parte, en el centro irá inscripto el número de licencia con una altura de 10 centímetros.
En cuanto a las agencias que se manejen por radio, las mismas deberán contar con automóviles provistos de gráficas visibles en los parabrisas como en las lunetas, sitios en los que se detallará la denominación de la empresa a la que pertenece. Además, deberá autorizar la utilización de un logo implantado y no imantado.