Judiciales y Gobierno acordaron la continuidad del diálogo
En encuentros sucesivos, el gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a las autoridades de la Unión de Trabajadores Judiciales y de la Asociación Judicial del Chaco como parte del diálogo que el Poder Ejecutivo viene manteniendo por las recomposiciones salariales en distintos estamentos del Estado.
En encuentros sucesivos, el gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a las autoridades de la Unión de Trabajadores Judiciales y de la Asociación Judicial del Chaco como parte del diálogo que el Poder Ejecutivo viene manteniendo por las recomposiciones salariales en distintos estamentos del Estado. Tras el encuentro, se acordó continuar con un trabajo en conjunto para alcanzar un acuerdo en materia salarial y se declararon en sesión permanente para analizar las diferentes opciones que se presentaron.
La reunión realizada en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno tuvo la presencia, junto al gobernador, del ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenia, los secretarios generales de la Unión de Trabajadores Judiciales y de la Asociación Judicial, Walter Bernard y Daniel Edgardo César, respectivamente, e integrantes de ambas comisiones directivas.
Desde el primer sindicato plantearon diferentes reclamos como una reforma para generar recursos propios del Poder Judicial – lo cual tiene que ver con las tasas de justicia- así como la necesaria democratización del Poder Judicial y el respeto a la carrera judicial. En tanto que los representantes de la Asociación presentaron una propuesta de adecuación salarial que será evaluada por el Ejecutivo provincial. Durante los encuentros, se destacó además el acompañamiento del gobernador a los pedidos de diálogo, que siempre resultan el mejor camino para alcanzar objetivos compartidos.