Tarjebus: Piden garantías para los usuarios del transporte de pasajeros
El titular del Foro en Defensa del Usuario del Transporte afirmó que la tarjeta debería ser gratis, y recomendó "no apurarse" a comprarla, porque cuando haya 30 mil plástico, "el boleto pasará a costar $ 3,50".
Omar Machado manifestó que los usuarios "tienen que saber qué garantías le da la tarjeta Tarjebus" que se va a implementar en pocos días como nuevo sistema de cobro y expendio de boletos del servicio público de pasajeros del Gran Resistencia.
En esa línea, Machado recomendó a los usuarios que “no se desesperen en comprar la tarjeta, porque una vez que se llegue a 30 mil, el boleto aumentará automáticamente a $ 3,50”.
Al respecto destacó que jueves 07, se reunió la comisión mixta para garantizar al usuario la funcionalidad de la tarjeta y asegurar que en caso de que las máquinas no funcionen, se asegure igualmente el viaje del pasajero.
“Una vez que el usuario adquirió esas tarjetas tiene que saber las garantías con las que cuenta”, señaló Machado, y agregó: “El usuario tiene que estar seguro de que esa tarjeta le va a servir para viajar y de que no va a tener ningún problema”.
Por otra parte, dijo que desde el Foro estamos tratando de dar todas las precisiones a los que usan el colectivo en Resistencia “para que el usuario tenga todas las garantías si se presenta algún problema técnico de la máquina o la tarjeta”. Acotó que la “tarjeta es única para todas las líneas de colectivos”.
Machado deslizó también “nosotros estamos viendo y aconsejamos al usuario que no se desespere en adquirir la tarjeta debido a que hay una ordenanza y una resolución del Gobierno en donde se manifiesta que llegando a las 30 mil tarjetas vendidas automáticamente se incrementa el costo del pasaje a 3,50, y eso va en contra del usuario”.
Aquí consideró que “es como que el mismo usuario se está auto aumentando el boleto, y la otra es que estamos preocupados por los estudiantes secundarios, docentes, universitarios, jubilados se están acercando para renovar el carné y le están colocando la tarjeta directamente, es como que le están obligando a comprar y no a la renovación del carné”.
"A todo esto es que nos venda la “tarjeta bus” y le hacemos la publicidad a una casa de prestamos “COREFIN” pero el canje cobran ello, a todo esto la tarjeta bus tendría que ser gratis", afirmó.
Por último, Omar Machado detalló los puntos del petitorio planteado ante la Comisión Mixta de Transporte: 1°) Precio y beneficio de la Tarje Bus, a través de un instructivo.
2°) Costo de cargas mínima y máxima, y si tiene algún descuento al realizar la carga (sobre cualquier monto realizado).
3°) Seguridad que brinda cuando se compra (por ejemplo la tarjeta Sube trae una explicación en caso de tener algún problema).
4°) ¿Qué pasa si cuando el usuario sube a la unidad no funciona la Tarje Bus o el sistema electrónico y tiene que viajar de manera urgente? (¿Cuál sería la solución?), el usuario tendría que viajar gratis.
5°) Cuando se le extravía o le roban, qué tiene que hacer para no perder la carga que tiene y cómo para tener otra.
6°) Cuando se queda sin crédito para poder viajar, por olvidarse, el negocio de carga está cerrado, haya un feriado largo o no tenga donde cargar, ¿Cómo puede hacer para viajar?
7°) Uso de la tarjeta en un grupo familiar en caso de tener una sola, ¿Cómo se realizaría para que puedan viajar todos? (Por ejemplo: cuatro personas o más).
8°) El docente o estudiante cuando están fuera de los días de clases y necesitan viajar, y la tarjeta tiene carga ¿Podrían viajar con la misma o tienen que tener otra tarjeta?