Instituto de Deporte brindó participación en la expo deporte
El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Lic. Iván De los Santos junto con el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Prof. Jorge González; ultimaron detalles en conferencia de prensa para la 4ª Expo Estática y Dinámica del Deporte.
En tanto, el IDCh brindará capacitaciones en: “levantamiento olímpico de pesas”, a cargo del prof. Javier Sáez y que contará con la presencia de Andrés Ortiz, medalla de oro en los Juegos Evita 2014; y en “importancia de la actividad física y diabetes”, a cargo del lic. Carlos Bravo y la prof. Miriam Cristaldo; mientras que el prof. Luis Giménez realizará un curso de “motivación del deporte”. Recordamos que la Expo se realizará en el predio cultural “Carlos Gardel” de Villa Ángela, entre el 21 y 23 venideros, organizada por la Municipalidad de esa ciudad y auspiciada por el Gobierno de Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).
Dicho acontecimiento, considerado el más grande del Sudoeste, permitirá a la comunidad de Villa Ángela y localidades cercanas vivir y palpitar todos todas las expresiones deportivas en un solo lugar, contándose además con importantes figuras que llevarán adelante diferentes clínicas correspondientes a distintas disciplinas.
En este aspecto, el profesor Jorge González, secretario de Deportes de la comuna villangelense, enumeró que se realizarán las clínicas de handball, dictada por el técnico de la Selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo; y de minivóley, a cargo del entrenador nacional, Gabriel Salvia.
A su vez, se efectuarán charlas sobre psicología y kinesiología deportiva; habrá exposiciones en stands de varias instituciones; encuentros regionales de mini vóley, minibásquet, fútbol infantil, deportes adaptados, tenis, tenis de mesa, beach vóley; motociclismo, rural bike, encuentros de adultos mayores, zumba y aeróbics, sumándose la 1ª maratón nocturna y tres combates de boxeos en los que estarán en juego los títulos chaqueños.
También, se aprovechará la 4ª Expo Estática y Dinámica para distinguir a los deportistas destacados de la región Sudoeste, como broce de oro a tres jornadas a puro deporte.
Por ende, en los últimos días se efectuaron intensos trabajos tratando de que el público asistente disfrute con total comodidad de las propuestas que se ofrecerán.