“La pobreza y la concentración se mantienen en Corrientes y Chaco”
El diputado nacional de la FAP e histórico dirigente sindical de la CTA Víctor De Gennaro, vino a Corrientes a inaugurar la sede de su partido Unidad Popular. “Vamos a ganar el 2015”, dijo también el dirigente y que hay que salir de las estructuras que tienen el poder ahora, que son cómplices. También se refirió la constitución del partido y del rol de Corrientes.
“Existe una realidad que se mantiene tanto en Chaco como en Corrientes, el de la pobreza y la concentración”, denunció De Gennaro, refiriéndose a la situación actual del país.
Para el dirigente, el PJ y la UCR en la concentración en el poder, están juntos: la ley electoral, explotación, entre otras medidas. El modelo financiero liberal que vienen sosteniendo todas las presidencias, sin cuestionar.
“Son las transnacionales las que manejan el país, y hoy nos plantean que sólo hay dos opciones, Cristina Fernández de Kirchner o su discípulo Scioli, en última instancia el invento creado por la derecha, Macri”, dijo. “Son dos estructuras cómplices, llegan al Estado para hacer lo mismo”.
“Y llegan al poder los mismos de siempre que se enriquecen a costilla del hambre y la pobreza de la Argentina”, agregó.
El Frente Amplio Progresista es una fuerza que no nació en Capital Federal, manifestó, y “mal que le pese al poder, la gente no acepta cualquier alianza, sino cierta coherencia como la que tenemos”. Sobre esto, fue explícito, “vamos a ganar en el 2015”, dijo, que ese es su objetivo.
Unidad Popular, el partido que representa, ya está en 21 ciudades, y Corrientes será parte de otras 5 que buscan incorporarse, organizado por Ariel Sotelo y Pocha Correa. Buscan conformar la personería jurídica a nivel nacional en vista a las elecciones. “Esperamos que sea pronto”, declaró.
El 22 de marzo en Santa Fe será el congreso nacional, “queremos ser protagonistas en la elecciones”, confesó. Dijo que como él, quiénes integran el partido viene de movimientos sociales por la tanto es factible una idea, una cultura de la distribución equitativa del ingreso y contra el saqueo del país.
También hizo alusión a su trabajo en la CTA y Corrientes: “Hay que recordar que la base de la CTA no empezó en Buenos Aires, sino con un Sapucai del trabajador en la Plaza Cabral acá en Corrientes. Esta es una tierra de luchadores, primero con el correntinazo, luego con el corte del puente en el que estuve presente”.
De Gennaro completó su jornada con distintas reuniones con otros sectores y partidos correntinos.