Martes, 4 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Jornada Universitaria
Lunes, 24 de noviembre de 2014
Se expusieron más de un centenar de proyectos de extensión de la UNNE
El objetivo fue intercambiar experiencias adquiridas durante el desarrollo de las actividades de los Programas “UNNE Salud” y “UNNE Cultural” y exponer a la sociedad la intensa actividad desarrollada por el Proyecto “Universidad en el Medio”, que plantea la necesidad de transformar la realidad social de la región mejorando la calidad de vida de los ciudadanos


Este viernes se llevó a cabo la “2º Jornada de Extensión Universitaria de la UNNE”, que tuvo como sede la Plaza Central 25 de mayo de la ciudad de Resistencia. La apertura estuvo a cargo del Taller de Música Popular, dirigido por el profesor Oscar Mambrín, en el cual se interpretaron piezas de chamamé y folclore.

Seguido por el Taller de Introducción a la Imagen, destinado a niños del nivel inicial y escuelas primarias, presidido por el profesor Dante Arias. “La idea es rescatar la importancia del arte infantil, que no necesita formación ni crítica externa.

Este proyecto apunta principalmente a zonas marginales o de riesgo, planteando la idea del arte como inversión que hace al desarrollo del niño como persona y como artista”, explicó Arias.
El encuentro contó con la presencia de las secretarías de extensión de las distintas unidades académicas, sus centros culturales y otras dependencias.

A lo largo del día, alumnos y docentes-investigadores de Chaco y Corrientes llevaron adelante numerosas actividades abiertas a todo público, tales como: asesoramiento al público sobre carreras, cursos de capacitación y de idioma; talleres de expresión artística, xilografía y literatura; representaciones teatrales, obras de títeres y shows musicales y de danzas.

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, licenciado Juan Irala, aseguró que en la muestra se presentaron cerca de “120 trabajos realizados por más de 300 personas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y norte de Santa Fe, que es el área de cobertura de la UNNE”.

Además, destacó las actividades desarrolladas por los alumnos de la Facultad de Odontología, quienes realizaron asesoramiento acerca del correcto cepillado de los dientes.

En tanto, en la carpa de Medicina se efectuaron controles médicos, toma de presión arterial, medición de glucemia, medición de masa corporal, charlas de parasitosis, prevención de enfermedades y charlas sobre salud.

Además,estuvieron presentes los alumnos del Taller de percusión, a cargo del profesor Carlos Fritz, y la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario, dirigido por María Rosa Alcaráz, con la interpretación de villancicos y canciones populares.

Finalmente, en horas de la noche, se realizó la puesta en escena de los talleres de Tango y Danzas Folklóricas, junto con el taller deExpresión Corporal, del departamento de Educación Inicial. La jornada cerró con un Show de Bandas, a puro rock, actividad a cargo del profesor del taller de guitarra, Pepe Aguirre.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny