El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina aseguró esta noche que fracasó la conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) dispuesta por la Dirección Provincial del Trabajo debido al incumplimiento por parte del gremio al no levantar la medida de fuerza.
El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina aseguró esta noche que fracasó la conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) dispuesta por la Dirección Provincial del Trabajo debido al incumplimiento por parte del gremio al no levantar la medida de fuerza. La medida de fuerza que continúa UPCP automáticamente pasa a ser ilegal, por lo que el Ejecutivo provincial ya evalúa la sanciones correspondientes establecidas por ley que recibirá la institución gremial, destacó el funcionario provincial.
En este sentido, aseguró que el Ejecutivo provincial continúa analizando propuestas superadoras para resolver el conflicto planteado por el gremio. Sobre el llamado a conciliación dispuesto por la Dirección Provincial del Trabajo, expresó que esto cae por su propio peso, ya que no se acata el parámetro principal que es la suspensión del paro. Por lo tanto el martes no habrá reunión alguna. No se puede realizar una audiencia de conciliación si la UPCP no cumplió con el levantamiento del paro, concluyó. Haga click aquí para utilizar la Asistencia En Línea