Jueves, 6 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Chaco-Corrientes
Martes, 9 de diciembre de 2014
Pescadores amenazan con cortar el puente mañana por un bono de 3.000 pesos
El reclamo pertenece a un grupo que nuclea a pescadores comerciales correntinos. En caso de que se concrete la amenaza, el tránsito sobre el puente interprovincial quedará interrumpido a partir de las 10 de este miércoles


Asociaciones que nuclean a pescadores comerciales amenazan con cortar maña­na el tránsito sobre el puente interprovincial "Manuel Bel­grano" ante la posible nega­tiva del gobierno correntino de otorgarles un subsidio no reintegrable de tres mil pesos y una canasta navideña.

Los representantes de la Asociación “Los Caras Su­cias”, Miguel Cristaldo, y de “Pescadores Artesanales Unidos por Corrientes”, Juan Alfredo Miérez, explicaron en declaraciones radiales que el piquete está previsto para las 10 de mañana. La decisión se adoptará luego de una reunión que esperan tener este mediodía con la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman.

En esa línea, especificaron que tienen una reunión hoy a las 13.30 que “será la última con la gente del Gobierno para ver si en­contramos una solución”.

En el encuentro de hoy solicitarán que el Estado pro­vincial les otorgue un pago de 1.500 pesos en Navidad y otra suma similar en Año Nuevo además de una canas­ta navideña.

La solicitud, según informaron, se funda­menta en que actualmente existe prohibición de pesca, lo que les imposibilita ob­tener recursos económicos para pasar las tradicionales Fiestas de fin de año.

En este sentido, advierten que los montos requeridos serán utilizados para la repa­ración de sus herramientas de trabajo para tenerlas en condiciones cuando se le­vante la veda.
Foto archivo Norte Corrientes.

El lunes, Miguel Cristal­do, uno de los referentes de las instituciones que repre­sentan a los pescadores ex­plicó que la medida anuncia­da es porque “tuvimos varias reuniones pero hasta ahora no hubo ningún acuerdo”.

"La última charla con los representantes del gobierno fue en octubre cuando pe­dimos 1.500 pesos para el 24 y otros para el 31, además de la canasta navideña que nos han ofrecido, presentamos este pedido el 27 de octubre”, recordó.

El referente indicó que el gobierno correntino suspendería los subsidios por veda, fijadas para proteger las especies ícticas pero a cambio se destinarían fondos para el desarrollo de sus asocia­ciones y el acondiciona­miento de las herramien­tas que utilizan.

Tras las negociaciones, “acordamos que para llegar a un acuerdo de la veda el Gobierno se evitaba pagar los subsidios y esa plata se destinaba para fortalecer los trabajos e instituciones de malloneros para las herra­mientas, pero no se ha he­cho”, denunció Cristaldo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny