El SMN emitió un alerta por fuertes tormentas para la provincias
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó este martes por la tarde lluvias para esta noche y la madrugada del miércoles. El aviso rige también para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la tarde un alerta por fuertes tormentas en la ciudad de Buenos Aires. El aviso fue renovado a las 20 y rige, en principio, hasta la 1 de la madrugada. Abarca también para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.
Alrededor de las 21, fuertes vientos, que llegaron a tener ráfagas de hasta 117 kilómetros por hora en la zona ribereña, empezaron a sentirse en la ciudad de Buenos Aires acompañados por truenos, relámpagos y una gran cantidad de caída de agua.
El SMN informó que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre la región, por lo que se desarrollarán tormentas de forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frío.
Se espera que durante la madrugada del miércoles, las lluvias se intensifiquen y afecten a la mayor parte del área de cobertura. Además, el organismo del tiempo advirtió que algunas pueden alcanzar una intensidad fuerte, provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
En tanto, el gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.