Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ACCEDERÁ A UN COSTOSO TRATAMIENTO
Viernes, 15 de marzo de 2013
Zamira Borgeaud viaja a China
La niña chaqueña que nació con desprendimiento de retina, partirá junto a sus padres a Beijing el próximo sábado 23. Luego de una intensa campaña por alcanzar los fondos para acceder al implante de células madres que le permitirán mejorar su calidad de vida, el sueño se hizo realidad.



Los sueños se cumplen. Y ello lo demuestra el caso que unió a dos provincias en solidaridad, la lucha de los padres de Zamira Borgeaud para alcanzar un costoso implante de células madres que le permitirá mejorar su calidad de vida. Con el inmenso apoyo de la gente ellos lo lograron y la pequeña de seis años, oriunda de la vecina provincia de Chaco, viajará el próximo sábado 23 a China.

Zamira nació prematura el 13 de noviembre del 2006 en el Sanatorio Güemes de Resistencia, Chaco. Pesaba en ese momento 1,550 gramos con 31 semanas de vida. Tuvo retinopatía del prematuro severa y como secuela le quedó desprendimiento de retina sectorial temporal en ojo derecho, y sectorial nasal en ojo izquierdo ya a los dos meses de vida.

Desde que cumplió un mes le realizan estimulación visual y para poder mejorar su calidad de vida necesita un implante de células madres, el cual se realiza en un hospital de China y cuyo monto al que debieron alcanzar para su tratamiento fue 50 mil dólares.
“El 23 de marzo estamos viajando a China, estamos felices y queremos darle las gracias a todos los que colaboraron, desde el más pequeño hasta el más grande aporte todos merecen nuestro inmenso agradecimiento”, dijo ayer a época el papá de la niña, Alejandro Borgeaud.

Cabe recordar que hace poco más de un mes atrás este medio realizó una entrevista a los padres de Zamira, Nilda (44) y Alejandro (39), quienes contaron cómo comenzó su intensa campaña, primero vendiendo comidas en su casa y luego sumándose a peñas, festivales y todo evento público al que llegaran a ser invitados. En la oportunidad mencionaron que Zamira tiene limitaciones, ve bultos y sombras, lo que no le permite correr y jugar normalmente con sus amigos y hermanos.
A la pequeña muchos la conocen, pues su rostro trascendió y la solidaridad enlazó el puente entre ambas provincias llegando su historia también a Corrientes.

En distintos supermercados y shows musicales se pudieron ver pancartas y urnas que invitaban a colaborar con el sueño que ya está a punto de hacerse realidad.

“Estamos con todas las ansias a flor de piel, se logró el sueño”, resaltó el papá, quien agradeció especialmente a la firma que permitió completar el importante monto de dinero que les faltaba para poder viajar, una conocida empresa yerbatera de Misiones.


La cadena de solidaridad se hizo posible cuando uno de los representantes de la firma misionera llegó a Corrientes para disfrutar de los últimos días de la Fiesta del Chamamé, donde los padres de la pequeña dispusieron de varias urnas para la recaudación de la colaboración de la gente, como también se las pudo ver en algunos supermercados

Borgeaud contó también que el Gobierno de Chaco aportó los tres pasajes para que la niña, su señora y él puedan viajar, además de un pequeño subsidio para los gastos que puedan tener durante la estadía.

Según contó, partirán desde el aeropuerto de Ezeiza a las 17 hasta el de Frankfurt y de allí a Beijing. Mientras que en cuanto al tratamiento mencionó no estar muy al tanto de cómo será pero contó que “dura 30 días y se trata de un implante por semana, a medida que se lo vayan realizando iremos viendo los cambios y la evolución”, dijo.
“Es un sueño. El poder ayudarla a mejorar su calidad de vida es lo máximo que nos puede pasar”, finalizó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny