Rozas participó de la cena Anual Benéfica de la Fundación Rancho Ñato
El Senador Nacional Angel Rozas fue especialmente invitado a participar en la ciudad de Buenos Aires de la 2° Cena Anual Benéfica de la Fundación Rancho Ñato cuyo presidente es el cantautor Oscar “Chaqueño” Palvecino.
Esta institución solidaria está ubicada en la localidad de Santa Victoria Este, a 550 kilómetros de Salta Capitaly tiene como objetivo realizar actividades sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Cabe destacar que más de 1000 representantes de de todo el país dieron un marco extraordinario al encuentro benéfico del que también fueron parte personalidades del arco político, es así que además del Senador Rozas estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli junto a su esposa y presidente de la Fundación del Banco Provincia Karina Rabolini y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez. Artistas de la talla de Los Nocheros, Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Los de Salta y el humorista Beto Moya entre otros además de la actuación final del propio Chaqueño Palavecino, engalanaron la noche solidaria.
Un amigo
Consultado al respecto, Rozas expresó su satisfacción por el éxito de esa actividad solidaria y resaltó la amistad que lo une al artista desde hace muchos años “El Chaqueño Palavecino es un amigo personal de muchos años y amigo de todos los chaqueños a quienes cada año nos brinda su arte y su compañía en la Cabalgata de la Fé, es un gran hombre, con un gran corazón y debemos acompañarlo en esta patriada solidaria, agradezco que me haya distinguido de manera especial con una saludo muy afectuoso, me dijo ... “la música y la cultura son capaces de juntar y pasar un buen rato en familia a hombres de distintos credos políticos...” y me invitó a dirigir unas palabras a los presentes, realmente una emoción muy grande por su deferencia”.
Patriada Solidaria
“Se trata de recaudar fondos para la Fundación Rancho Ñato que preside el Chaqueño Palavecino y que realiza una tarea social magnífica en la provincia de Salta, concretamente en Santa Victoria Este, su pueblo natal, donde el 70% de la población está compuesta por aborígenes de diferentes etnias: Wichí, Qom, Toba, Chorotes y Chulupies y el resto son familias criollas, todos ellos con necesidades extremas, y en segundo lugar porque es un amigo personal de muchos años y amigo de todos los chaqueños a quienes cada año nos brinda su arte y su compañía en la Cabalgata de la Fé, es un gran hombre, con un gran corazón y debemos acompañarlo en esta patriada solidaria”
Objetivos
Rozas recordó la Fundación Rancho Ñato realiza infinidad de actividades tendientes a lograr los objetivos, uno de ellos es el Festival Trichaco, uno de los encuentros artísticos más importantes del país “Este año en el mes de julio se llevó a cabo en Santa Victoria Este la 12° Edición a beneficio de las escuelas rurales del Chaco Salteño, 3 días con los artistas más destacados del folclore de nuestro país para poder adquirir los útiles que necesitan los niños para formarse “como buenas personas”, como dice el Chaqueño quien además desde su Fundación no solo fomenta la educación, la salud y la buena nutrición sino también capacitación y formación profesional, emprendimientos, mejora de caminos y muchos proyectos que necesitan de la solidaridad de todos para poder ser puestos en marcha”. FESTIVAL