Domingo, 9 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ALERTA REGIONAL
Martes, 16 de diciembre de 2014
Confirman seis casos de chikungunya en Córdoba
Seis casos de chikungunya, enfermedad que produce fiebre alta, dolores musculares y de articulaciones y que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se registraron en la provincia de Córdoba, informaron hoy las autoridades sanitarias provinciales.


Además hay dos casos con un primer análisis positivo y otros ocho que se encuentran en estudio.Marcela Miravet, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, confirmó esta mañana a la prensa que son ‘seis los casos confirmados de chikungunya‘ en el distrito y explicó que ‘además hay dos casos probables, que dieron positivo en un primer análisis y que ahora falta la segunda confirmación por parte del instituto Maiztegui de Pergamino‘, en tanto que ‘otros ocho están en estudio‘.

Miravet dijo que todos los casos confirmados ‘son de origen importado, con antecedentes de viajes a República Domi­nicana, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago‘ y que ‘cuatro viven en el interior de la provincia y dos en la ciudad de Córdoba‘.

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular varios días días después de ser picado por un mosquito infectado.

La mayoría de los pacientes tiende a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, aunque algunas personas pueden desarrollar dolores e inflamación en las articulaciones de manera crónica. Rara vez causa la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny