Los sindicatos no pueden representar a potenciales afiliados, en caso contrario son simples movimientos políticos
El gobernador Jorge Capitanich reiteró que no puede haber sindicatos que asuman la representación de potenciales afiliados, porque de lo contrario estamos ante simples movimientos políticos.
El gobernador Jorge Capitanich reiteró que no puede haber sindicatos que asuman la representación de potenciales afiliados, porque de lo contrario estamos ante simples movimientos políticos. De esta manera ratificó la decisión de hacer cumplir la ley y ejecutar los descuentos que correspondan a todos los que estén sumados a paros que fueran declarados ilegales por las autoridades laborales.
En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial destacó que la gente tiene que entender claramente que los afiliados a un gremio no pueden ser jamás afiliados en potencia. De tal manera para cualquier gremio estatal sólo pueden ser sus afiliados las personas que están en la planta permanente del Estado. Si no lo está aún no puede estar representado legalmente. Ya no hablamos en tal caso de un sindicato sino de un movimiento social o político.
Además remarcó es algo de sentido común. No se puede pagar un salario a alguien que no cumple con su responsabilidad. Cuando uno tiene un trabajo tiene que honrarlo y las consecuencias de no hacerlo, de ir contra las leyes tiene lógicas consecuencias, ratificó el gobernador.