Capitanich recibió a la comisión directiva del Club Social Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes, a la comisión directiva del Club Social de Resistencia, la cual busca financiamiento para ejecutar obras de infraestructura.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes, a la comisión directiva del Club Social de Resistencia, la cual busca financiamiento para ejecutar obras de infraestructura. El presidente de la institución, Eduardo Gabardini, explicó al primer mandatario que el club atraviesa una situación financiera deficitaria.
Para enfrentar la realidad negativa del Club Social, su comisión directiva elaboró un proyecto que contempla desde edificaciones hasta nuevas actividades con el fin de contar con nuevos recursos económicos. Es para ejecutar las obras de infraestructura que la institución social pide financiamiento al gobierno.
Tomó parte del encuentro el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, quien explicó que se analizarán los proyectos presentados por la comisión y aseguró que “el gobierno busca garantizar la sostenibilidad de la entidad en los servicios que presta”.
Kohli informó a los interesados que el proyecto puede encuadrarse en la Ley Nº 6429 de Sponsorización y Tutoría del Deporte; para lo que se comprometió a realizar las gestiones pertinentes al mismo.
La norma establece que cada ente o sponsor podrá financiar uno o varios proyectos haciendo uso de un incentivo fiscal de hasta un diez por ciento del impuesto sobre los Ingresos Brutos devengados en el año, que puede ascender a un 12,5 por ciento si el patrocinador está radicado en la jurisdicción provincial o el beneficiario sea una persona con discapacidades psicofísicas.
“Tuvimos una fabulosa recepción y seguiremos trabajando junto a Lotería Chaqueña”, aseveró Gabardini escoltado por el resto de los integrantes de su comisión: vicepresidente, José Beveraggi; secretario, Rafael González; prosecretario, Luis Maffei; y tesorero, Marcelino Sánchez.
Tras el encuentro, Gabardini informó que plantearon la situación deficitaria en la que se encuentra la entidad centenaria, “tenemos muy pocos socios y poca actividad”, agregó. E indicó que la semana que viene tendrán una nueva reunión con Capitanich, para la cual ampliarán el proyecto presentado.