El ministro de Educación, Sergio Soto, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con los responsables regionales de liquidación de sueldos a fin de pulir el procedimiento administrativo para optimizar la tarea que realizan.
De la reunión participaron también el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Martín Merniez; el director de Recursos Humanos, Alberto Romero, directores regionales y colaboradores de la cartera educativa.
Vamos a bajar directivas y analizar el procedimiento administrativo para evitar inconvenientes y errores que pudieran surgir y así mejorar significativamente la performance con respecto a la liquidación de salarios docentes, indicó el ministro. Señaló además que la medida se enmarca en un proceso de re organización de algunos aspectos del sistema educativo e informó que se proveerá el equipamiento necesario a todas las regionales para optimizar las tareas.
Tenemos identificados algunos puntos críticos y estamos trabajando para resolverlos, uno de ellos es la liquidación de sueldos que muchas veces termina privando a un docente de poder acceder a su salario en tiempo y forma, comentó. Y reiteró por último- que se trabajará en un procedimiento administrativo para que la liquidación sea impecable.