Todas las rutas del Chaco fueron liberadas y por la vía del diálogo
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, confirmó que el piquete que interrumpía el tránsito en el acceso a San Bernardo fue levantado y así todas las rutas del Chaco fueron liberadas por el camino del diálogo. Además rechazó la actitud de fogonear los conflictos de algunos sectores de la oposición.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, confirmó que el piquete que interrumpía el tránsito en el acceso a San Bernardo fue levantado y así todas las rutas del Chaco fueron liberadas por el camino del diálogo. Además rechazó la actitud de fogonear los conflictos de algunos sectores de la oposición. No vamos a reprimir cada vez que el diputado Domínguez o el partido radical lo reclamen, aseveró el ministro.
Pedrini recordó que esta semana tuvimos que enfrentar situaciones de cortes de ruta en Sáenz Peña, Villa Angela, Las Breñas, San Bernardo, por mencionar algunos lugares y en todos los casos las situaciones se solucionaron por el camino del diálogo, en ningún lugar se usó la represión.
Estuvimos en cada uno de los lugares donde se produjeron los conflictos, y jamás nos escondimos remarcó y en cada caso dejamos en claro que para nosotros todos los cortes son ilegales pues atentan contra el derecho constitucional de todos los ciudadanos a circular libremente. Sin embargo, el diputado radical Hugo Domínguez demostró una manifiesta parcialidad, pues nos exigía represión en el caso de San Bernardo, porque el reclamo ahí era de unos padres que pedían a los maestros que regresen a las escuelas. Es decir era un reclamo en contra del aliado político de Domínguez, el sindicalista Mijno.
Pedrini agregó luego: Está claro que el legislador Domínguez piensa que hay cortes buenos, por ejemplo cuando lo hace la oligarquía del campo y otros cortes que son malos, que sí merecen represión. En realidad, ningún corte de ruta es bueno, pero `para este Gobierno es una cuestión de fondo el evitar el uso de la fuerza y buscar hasta las últimas posibilidades las soluciones a través del diálogo.
Pese a todos los conflictos que incentiva la oposición política las rutas están liberadas en el Chaco reiteró Pedrini y no hay víctimas fatales, aunque sí daños materiales. Tenemos claro que no vamos a reprimir cada vez que Dominguez y el partido radical lo soliciten. Tal vez este legislador cree que aún gobierna De la Rúa que inició su gestión con los muertos en Corrientes. Tal vez crea que todos son los maestros de Puerto Vilelas a los que mandó a reprimir su correligionario Matkovich, finalizó.