Chaco será la primera provincia en aplicar el Sistema Federal de Identificación Biométrica
El Chaco será la primera provincia que aplicará el novedoso Sistema Federal de identificación biométrica para la seguridad (SIBIOS) que será presentado próximamente por el gobernador Jorge Capitanich.
De esta manera se fortalece y moderniza el sistema de seguridad pública provincial, a través de un programa especializado para optimizar la investigación científica de delitos y la función preventiva de seguridad.
El sistema SIBIOS es un servicio centralizado de información interprovincial respecto de los registros (patronímicos y biológicos individuales) a los fines de contribuir a la comprobación idónea de la identificación de personas.
Para ello, funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia, del Ministerio del Interior de la Nación y técnicos de la Policía Federal se reunieron este miércoles para ultimar detalles sobre su implementación. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas el año pasado por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
Del encuentro presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Luis Asano y el jefe de Policía del Chaco, Ramón Ángel Alegre, la titular de la División antecedentes Irma Insaurralde, mientras que de Nación participaron Roberto Gronda y Evelyn Bergia, de la Delegación de Seguridad Regional NEA del Ministerio del Interior de la Nación y personal técnico de la Policía Federal, Mabel Pons y Mirna Germano.