Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Exitosa propuesta Disfrutemos lo Nuestro
Viernes, 11 de enero de 2013
Se despidió a pura diversión el primer turno de la Colonia
El sol despidió a los colonos del primer turno de la Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro”, quienes disfrutaron de manera gratuita de la pileta del Parque 2 de Febrero y de los juegos y actividades recreativas organizadas. Pero la alegría sigue y para este lunes se espera el arribo de un nuevo contingente con toda su expectativa.



La jornada del viernes fue la ocasión en la que el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri (intendente a cargo) y concejales junto con funcionarios municipales agasajaron a los más de 500 niños, abuelos y personas con capacidades especiales que utilizaron el predio comunal destinado a brindarles una efectiva contención e integración social.

Como sucedió en el transcurso de toda la semana, los beneficiarios de esta iniciativa, contemplada en el Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social”, realizaron varios juegos acuáticos en la pileta, como también de características lúdicas y culturales en los alrededores del Parque.

“Estamos felices por tener la oportunidad de dar esta alegría a la gente, porque no todos tienen la posibilidad de acceder sin cargo a una colonia de vacaciones, en la que los padres de los chicos y familiares de las personas de la Tercera Edad y con capacidades especiales pueden estar tranquilos de que están cuidados por personal capacitado”, concluyó el concejal e intendente interino Eduardo Siri acotando que se espera el arribo de 7000 colonos para el final de la temporada.

En ese mismo contexto, la secretaria de Desarrollo Humano, acompañada de la secretaria de Planificación Ebe Arechavala, la directora de Deportes Yanina Paladino y la subsecretaria de Evaluación Matilde Campias, mencionó la importancia y el logro que conlleva la puesta en marcha de este programa. “Año a año, esta impronta de la intendenta Aída Ayala da contención a muchos chicos con diferentes realidades y les otorga un espacio de inclusión social dedicado a potenciar sus habilidades”, resaltó la licenciada.

Tal como ocurrirá con los próximos asistentes que se inscribieron tanto en la sede de avenida Lavalle 750 como en los distintos Centros Comunitarios Municipales (CCM), las personas que se despiden de la Colonia estuvieron bajo el cuidado de profesores y coordinadores, además de contar con cobertura médica garantizada y la colaboración de empleados municipales guiadas por la Dirección de Deportes del Municipio. Los mismos trabajadores municipales se encargaban de buscarlos a sus barrios en un transporte público y cuando llegaban les brindaban un desayuno. Al finalizar la jornada, los colonos recibían un refrigerio y eran llevados a sus hogares con el mismo vehículo que los trajo.

La inscripción continúa abierta para todos y para más información, los ciudadanos también pueden llamar al número telefónico 4458288, de 6 a 12 horas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny