Desde este sábado 12 de enero hasta el 2 de marzo, la Municipalidad de Resistencia llevará a cabo un programa intensivo de descacharrado y limpieza integral en distintos barrios de la capital, como así también en zonas del micro y macro centro. Es por ello que desde la Comuna solicitan a todos los ciudadanos que depositen sus residuos no tradicionales para que los operarios municipales los recojan
Los operativos tienen como objetivo que los vecinos se despojen de todo elemento en desuso que no ocupan o que puede ser lugar de cultivo de vectores como el dengue, que es transmitido por el moquito aedes aegypti, con mayor circulación en temporadas estivales y de lluvias copiosas, ya que se criàn en reservorios de agua limpia.
Dichas iniciativas que componen el Plan de Estado Resistencia 2020 tendrán como primer sector abarcado las zonas norte y este del macrocentro en el cuadrante ubicado por las avenidas 25 de Mayo, Avalos, Lavalle, Laprida, Vélez Sársfield y 9 de Julio.
La intervención seguirá el 19 de enero en los puntos oeste y sur del área céntrica.
Estas tareas que afectarán varias cuadrillas de trabajadores municipales y su respectiva maquinaria continuarán el sábado 26 del mismo mes, pero ya desde los barrios tales como Paykín, Santa Catalina y Villa Gonzalito, como así también Villa Altabe, Villa Puppo, Villa San Martín y Asunción.
Para el mes de febrero, más precisamente el día 2, será el turno de Villa del Parque, Villa Progreso, Villa Arazá, Monseñor de Carlo y Villa Centenario. De esta forma, se extenderán estos operativos de limpieza integral hacia todas las barriadas situadas a lo largo de cada punto cardinal de la capital.