Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Cadena granaria podrá capacitarse
Viernes, 11 de enero de 2013
La Bolsa de Comercio del Chaco se transformará en una gran sala virtual
El tercer piso de la Bolsa de Comercio del Chaco se transformará desde marzo próximo en una gran sala virtual, donde todos los actores de la cadena se podrán capacitar en las distintas herramientas en el comercio de granos, accediendo a los principales especialistas del mundo.


El tercer piso de la Bolsa de Comercio del Chaco se transformará desde marzo próximo en una gran sala virtual, donde todos los actores de la cadena se podrán capacitar en las distintas herramientas en el comercio de granos, accediendo a los principales especialistas del mundo. Así se desprende del acuerdo firmado en la mañana de este jueves entre Ricardo Marra, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Manuel García Sola, titular de la Bolsa de Comercio del Chaco en la sede de la entidad porteña.

La Bolsa de Comercio del Chaco fue una iniciativa de la gestión del gobernador Jorge Capitanich y hoy se transformó en una herramienta útil disponible para los distintos actores de la cadena productiva. A partir de esta propuesta la Bolsa de Cereales concede a su par chaqueña la representación de sus cursos en la provincia. De esta manera, ambas instituciones se unen con el objetivo de extender la capacitación profesional de recursos humanos para el sector agrícola.



ROL CONSOLIDADO

“Consolidamos nuestro rol de renovador y modernizador de esta herramienta del comercio de granos en la zona”, aseguró García Solá tras el encuentro. Los cursos comenzarán en marzo próximo y se desarrollarán en el tercer piso de la Bolsa de Comercio. En el lugar, los participantes podrán acceder a los principales especialistas del mundo, como Chicago, Nueva York o Londres y que “los actores aprendan a operar on line y entrenarse en el aula virtual de la Bolsa de Comercio del Chaco”, agregó.



EL ACUERDO

La firma se enmarca en el Convenio de Colaboración celebrado en diciembre de 2010 donde ambos organismos acordaron establecer relaciones de asistencia y fortalecimiento institucional. Se trata de un acuerdo por el cual la Bolsa de Comercio del Chaco será sede para la admisión del sistema de capacitación on line a través de la Bolsas Virtuales para instruir a los actores del complejo granario en las distintas herramientas en el comercio de granos, como ser contratos de futuro y opciones.

Esto es complementario como el rol de miembros del mercado a término de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dado que la entidad chaqueña es poseedora de una acción desde hace dos años. Entonces, para poder operar esas acciones, los productores puedan arbitrar sus precios y en el momento que siembran puedan vender a futuro a través de contratos, tienen que saber y capacitarse en el uso de estas herramientas de arbitraje a futuro. “Ser sede en la Bolsa de Comercio del Chaco del más importante sistema de aulas virtuales de América Latina le va a dar una potencia al sector agropecuario y a la cadena de granos muy fuerte”, concluyó García Solá.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny