Silva, entre los 20 mejores y Verza subió cuatro puestos
Juan Manuel Silva sigue avanzando en el Dakar 2015 a bordo del prototipo del Colcar Racing Team, navegado por Juan Pablo Sisterna. Cruzó la frontera y llegó a Copiapó, Chile, ubicado en el 20º puesto de la clasificación general luego de la Etapa 4
La Etapa 4 del Dakar 2015 fue sumamente satisfactoria para Juan Manuel Silva. El chaqueño arribó en la posición 25, resultado que le permitió ascender al 20º lugar de la clasificación general.
Luego del extenuante cruce de frontera, a través del Paso de San Francisco a casi 4.800 metros sobre el nivel del mar, después de 594 kilómetros de enlace, el piloto chaqueño se dispuso a largar el especial, que para él comenzó minutos después de las 15.
Los 315 kms. de especial cronometrado se disputaron sobre terreno rocoso en la primera parte para luego adentrarse en el desierto de Atacama, con las dunas y depresiones gigantes de Copiapó, donde terminó la etapa.
Silva completó el tramo en 3h52m31s y quedó 25º a 43m13s de Nasser Al-Attiyah, quien se impuso. De esta manera, el Pato ascendió al 20º puesto de la clasificación general con un tiempo total de 14h53m55s a 2h23m11s del qatarí.
Verza 27° en la etapa trepa al 29° puesto
Por su parte el saenzpeñense Carlos Verza culminó la etapa en la 27º posición con un tiempo de 6h33m59s a 2h22m24s de ganador Sonik. En la General el chaqueño marcha 28º a 9h07m09s del puntero polaco avanzando varios lugares con respecto a la cuarta etapa donde había terminado 33º.
Para destacar la labor del chaqueño quien, sin asistencia es piloto y mecánico de su cuatriciclo.
Hoy se disputará la Etapa 5, segundo día dentro de Chile, entre Copiapó y Antofagasta. Serán 174 kilómetros de enlace inicial, luego un especial cronometrado de 458 kms. con mucho fesh-fesh, y por último un nuevo enlace de 65 kms.