Mañana sábado Sala 88 presentará su segunda función de la décima temporada del Stand Up. La función será a las 22 y las entradas se pueden reservar al 362383115 y el día del show al fijo 4445570, o por facebook (https://www.facebook.com/Sala88Teatro). Reservadas con anticipación cuestan 70 pesos y en puerta 80
Este será el primer año que la cooperativa propone el fin de semana completo de humor –viernes y sábado- y en cada show monólogos diferentes. Actuarán como siempre Nelson Fernández, Nur Goitia, Tato y Chela Monzón, Paulo Segobia y el anfitrión Hugo Blotta. La propuesta es –siempre que el clima lo permita- realizar el show en el patio, donde hay en un escenario a cielo abierto, lleno de verde; en caso de lluvia todo será adentro, en la sala Las Helenas.
La modalidad, como hace diez temporadas, es de teatro bar: el público podrá disfrutar del espectáculo compartiendo además las empanadas más ricas y las bebidas más frías.
Diez años a puro humor El stand up comenzó en la cooperativa en 2006 con una idea innovadora para la región: música y teatro juntos en un bar improvisado en el patio de un teatro. Desde entonces fue variando las formas, manteniendo siempre el estilo café concert y priorizando el humor por sobre todo.
El ciclo comenzó en el patio, donde se intercalaba la novela Verano del 88 con música a capela, con livings y sin escenario; con el correr de los veranos el patio de la Sala se convirtió en un pequeño anfiteatro.
El formato se mantuvo durante unos cuantos años: diferentes bandas o solistas se presentaban, intercalados en cada show con monólogos de humor.
En 2011 la cooperativa arriesgo más y extendió la temporada de verano, al resto de las estaciones con una función por mes, ya adentro de la sala.
El año pasado la propuesta siguió cambiando y la música se fue definitivamente dejando el protagonismo al stand up, donde el humor ratificó su éxito: 20 funciones ininterrumpidas a sala llena, en algunas incluso, las localidades se agotaron.
Así hace diez años los actores del Club de la Comedia buscan derribar el mito “de que en el verano no pasa nada” en Resistencia y este año le suma los sábados a la propuesta.