Más de 400 artistas actuarán en la obra Resistencia Nuestra, entre el río y el monte
La Municipalidad de Resistencia está preparando los festejos para conmemorar los 137° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a la ciudad.
La celebración será el sábado 31 de enero, a las 20.30, en el Parque “2 de Febrero”, oportunidad en que más de 400 artistas en escena presentarán la obra “Resistencia nuestra, entre el río y el monte”. Esa misma noche, la intendente Aida Ayala entregará un auto 0 Km. que se sorteará entre los presentes y la velada culminará con la gran actuación de Los Tekis.
Por estos días, se realizan los ensayos con la participación de distintas agrupaciones de la ciudad. Al mismo tiempo, ya se está armando el despliegue escenográfico que demanda esta realización y que una vez más pondrá la historia de Resistencia en el escenario. La dirección general Javier Luquez Toledo.
La historia de Resistencia en el escenario
La obra “Resistencia nuestra, entre el río y el monte” tiene la particularidad de contar con la participación de cientos de artistas de toda la ciudad que a través del baile, el canto, las acrobacias y coreografías representarán distintas e importantes épocas de la capital chaqueña hasta la actualidad. “Como todos los años, la intendenta Aída Ayala participará de uno de los bloques de la función y como ella siempre dice será protagonista de nuestra propia historia”, comentó el director Javier Lúquez Toledo.
Esta máxima puesta cuenta además con la dirección coreográfica de Sandra Sisti y la participación de diferentes compañías, institutos y coreógrafos de Resistencia que hacen su aporte para que la obra.
“El trabajo de pensar y coordinar la cantidad de artistas para obras de esta envergadura es difícil pero con los ensayos y la buena predisposición de todos siempre se logran buenos resultados. Los ciudadanos verán aquí una obra multidisciplinaria que combinará acrobacia, danza y canto, con vestimentas de la época en un despliegue único en toda la provincia y la región” aseguró el director Javier Luquez Toledo.
Finalmente, el responsable de la puesta señala: “La realización de esta obra es un idea de la intendenta Aida Ayala que hace unos años me convocó para este proyecto. Hoy con el paso de los años nos entusiasma el compromiso de celebrar nuestra identidad y contar nuestra historia desde el arte”, concluyó Javier Luquez Toledo desde el escenario mismo donde está atento a ultimando detalles.