Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Bacileff Ivanoff lo anunció
Sábado, 12 de enero de 2013
Destinarán unos 3 millones de litros diarios para Castelli
El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anunció que en los próximos 20 días, la asistencia hídrica de 2,1 millones de litros de agua que el Gobierno suministra diariamente a Juan José Castelli se multiplicará y pasará a tres millones en los próximos 20 días.

El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anunció que en los próximos 20 días, la asistencia hídrica de 2,1 millones de litros de agua que el Gobierno suministra diariamente a Juan José Castelli se multiplicará y pasará a tres millones en los próximos 20 días. El incremento superará el 42 por ciento de la provisión actual y reducirá la histórica crisis hídrica en toda esa zona de la provincia, señaló el vicegobernador, en el marco de una reunión de trabajo con los vocales de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Lagraña y Gustavo D' Alessandro.

Como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich se aumentará la asistencia a través de una cañería ya instalada por la APA hacia el Bermejo, que se conectará a la planta potabilizadora de Castelli, detalló el vicegobernador.

Bacileff Ivanoff aseguró que la asistencia es una gran solución para los hogares hasta que se termine la obra de la planta potabilizadora que estará sobre el Bermejo, que se unirá con las conexiones domiciliarias.

Actualmente el suministro de agua a Castelli se realiza con el acarreo a través de 27 camiones dispuestos para esa tarea. Para aumentar la provisión, se instalará un grupo electrógeno de 400 Kw, conjuntamente con un pontón flotante sobre la laguna Gloss, señaló el vocal de la APA, Daniel Lagraña.

La obra estará finalizada y en funcionamiento en los próximos 20 días y permitirá acelerar el proceso de envío de agua en el menor tiempo posible, destacó.



Suministro sin dificultades en toda la zona

Respecto de la situación actual, desde la APA informaron que el acarreo está funcionando perfectamente a pesar de las dificultades y el agua llega a la totalidad de la ciudad.

Se provee a todos los tanques y tachos que hay en Castelli. Aparte, se está recorriendo zonas con cierta complejidad como El Espinillo, Fortín Lavalle y varias colonias y parajes de la zona, informó Lagraña.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny